ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso VEGETALIA SAC


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.774 Palabras (8 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 8

PRESENTACION

El presente trabajo se realizo gracias una investigación exhaustiva de los integrantes del grupo, con la finalidad de dar a conocer la importancia que tienen las empresas de producción, en especial la empresa investigada Vegtalia SAC, para el mercado nacional; y para el desarrollo económico de nuestro país, sabiendo que la empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado.

Toda empresa engloba una amplia gama de personas e intereses ligados entre sí mediante relaciones contractuales que reflejan una promesa de colaboración y la empresa investigada no es exenta a los estándares de la globalización.

Para tal efecto tratamos de aplicar todo lo aprendido durante el curso de Administración General, al mismo tiempo cumplir al máximo nuestras metas trazadas, ya que dado un objetivo u objetivos prioritarios hay que definir la forma de alcanzarlos y adecuar los medios disponibles al resultado deseado.

Se presenta el trabajo a continuación a fin de contribuir con el conocimiento de nuestra realidad económica empresarial del país, y así poder dar a conocer una empresa que forma parte del sector económico de nuestra sociedad.

INTRODUCCION

DEDICATORIA

Este trabajo va dedicado

a todas aquellas personas

que de una u otra manera

contribuyeron con el progreso

de nuestra sociedad y al mismo tiempo

a aquellas personas que luchan día a día

por llegar a cumplir sus metas.

VEGETALIA SAC

RESEÑA HISTORICA:

Vegetalia S.A.C, fabrica de margarinas especiales, es una industria peruana que inicio sus actividades comerciales en el sector industrial hacia mediados del siglo pasado.

El 3 de mayo de 1953, don David Rodriguez Isola, formo la empresa DAROIS, constituyéndose como una de las primeras industrias oleoginosas del país. En noviembre de 1977 el hijo de David, don Jaime Rodriguez León, cambio el nombre de la empresa por Productos Jarol, manteniendo siempre el giro y los estándares de calidad de la compañía.

Productos Jarol se posiciono en el mercado local como pionero y líder en la fabricación de margarinas especialmente elaboradas para panadería y pastelería. Algunas de sus marcas como la reconocida “Apolo Hojaldre”, continúan distribuyéndose con gran éxito, ya que son sinónimo de calidad y de una larga tradición de excelencia.

Hace algunos años, en noviembre del 2004, la tercera generación de los Rodriguez inicio la nueva etapa del negocio. El 2008 inauguraron su nuevo local en el primer Centro Industrial de Lurín, en las afueras de Lima. Dentro de los más rigurosos estándares de calidad como HACCP, e insertados en el proceso de globalización, ya con el nombre de Vegetalia S.A.C, se encuentra en la actualidad totalmente posicionados dentro del mercado nacional.

RUBRO DEL NEGOCIO:

Elaboración de aceites, grasas, mantecas y margarinas

MOTIVO DE LA ELECCION DE LA EMPRESA

El motivo principal por la que se da la creación de la empresa es porque en ese momento no existía ninguna empresa que elaborara esos productos y la necesidad comercial se incentivaba cada vez más.

Otro de los motivos es la necesidad de crear empresa familiar para obtener ganancias.

TIPO DE PRODUCTOS O SERVICIOS

Productos elaborados desde el inicio de la empresa hasta ahora

ANTERIORES

CONFRUTELLA CONFRUTELLA

FRUTA CONFITADA DAROIS

PALMA DE ORO

PASTELLA PASTELLA

MARGARINA INDUSTRIAL

PRODUCTOS ACTUALES

MARGARINAS

Pastella Hojaldre (Apolo)

Pastella Premium

Pastella Repostera (Kekera)

Pastella Panetonera

Opán

MANTECAS

Palma de oro

Palma de oro plus panetonera

Palma de Oro Plus Bakery

LECHE

Leche en polvo Panimilk

TIPO DE CLIENTES Y PORSICION EN EL MERCADO

Tiene tres tipos de clientes:

Industriales: Corporacion TDN SAC (TODINNO), A & A Andina Alimentos, Productos Vanss, International Bakery, PROPEBIS, etc.

Autoservicios: Supermercados Peruanos, Hipermercados Tottus, Hipermercados Metro, etc.

Panaderías y pastelerías: en este rubro tenemos las empresas pequeñas y negocios dedicados a la elaboración de panes, pasteles, tortas y una infinidad de postres.

Tenemos 50 años de posición en el mercado nacional demostrando experiencia y calidad, al día con el cambio y la modernización que la sociedad experimenta; lo que nos ha permitido ser sinónimo de respeto, eficiencia, eficacia y calidad en nuestro rubro.

SISTEMA FORMAL

MISION:

Ser eficiente y respetada en el sector.

Ofrecer productos de calidad, que cumplen ampliamente con las expectativas de nuestros clientes.

Ser atentos, flexibles y educados siempre a los cambios en las tendencias del consumo; con vínculos sólidos y humanos en nuestras relaciones comerciales, tanto al interior de la empresa como con nuestros clientes y proveedores.

Ser respetuosa del medio ambiente.

Ser promotora de valores individuales y sociales, con óptimas rentabilidad para nuestras inversiones.

VISION:

Vegetalia S.A.C, es una empresa solida y moderna, con más de 50 años de presencia continua en el mercado local, que se proyecta expandirse inmersa dentro de un proyecto de envergadura regional.

OBGETIVOS

ORGANIGRAMA Y ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

[pic 1]

                                                               

        

        

ANALISIS FODA

FORTALEZAS:

  • somos una empresa mediana lo que nos permite dar una atención inmediata a los pedidos y solicitudes de nuestros clientes.
  • atención y servicio eficiente y eficaz.
  • Buena imagen entre los consumidores
  • Capacidad directiva
  • Productos (marcas) bien diferenciados y valorados en el mercado
  • ofrecemos productos de calidad y con componentes no dañinos apara la salud.
  • Somos una empresa bien posicionada en el mercado nacional, por lo que se brinda confianza para la inversión.
  • Brindamos atención personalizada.
  • Propiedad de la tecnología principal

OPORTUNIDADES:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (213.1 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com