ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de aplicación 1: En busca del próximo producto extraordinario


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  3.957 Visitas

Página 1 de 3

Caso de aplicación 1: En busca del próximo producto extraordinario

  1.  ¿Qué opina del enfoque de UA en la innovación? ¿Hubiera esperado ver este tipo de innovación en una empresa especializada en ropa deportiva? Explique su respuesta.

Las empresas deportivas tienen que sacar nuevos productos, mercancías, el seguir innovando y sacando muchas cosas nuevas, ya que hay mucha competencia en estos casos.

  1.  ¿Cómo cree que es la cultura organizacional de UA por lo que se refiere a la innovación? 

En los tiempos, la cultura organizacional ha tenido un auge y es uno de los principales factores para apoyar a toda organización que sea competitiva.

  1.  ¿El pensamiento de diseño podría ayudar a que UA mejore sus esfuerzos de innovación?

No cabe duda que la empresa tiene la idea o la meta de seguir creciendo o tener ese auge en el ámbito organizacional en cuanto a nuevos proyectos y que mejor con las grandes empresas como lo son Nike y Adidas.

  1.  ¿Cuál es su interpretación de la filosofía de la empresa, señalada de forma destacada sobre la puerta de su estudio de diseño? ¿Qué le comunica en términos de innovación?

Querer ganar el campo de trabajo o de organización.

  1.  ¿Qué podrían aprender otras empresas de las estrategias de innovación de 

Que vean más por lo que el cliente requiere y no solo hagan productos sin chiste y que se vallan más por lo que a los clientes le guste o atrae.

Capítulo 7: Manejo del cambio y la innovación

Caso de aplicación 2: El estrés laboral puede ser letal

  1. ¿Qué opina sobre la situación descrita en este caso? ¿Qué factores, tanto internos como externos, parecen haber contribuido a ellas?

Los encargados del trabajo deberían medir el nivel o exceso de trabajo dado a cualquier personal, para evitar problemas como el estrés.

  1. ¿Qué cree que le ocurrió al entorno laboral de france telecom? ¿Qué síntomas de estrés pudieron haber alterado a los gerentes respecto de la existencia de un problema?

El no haber hecho las cosas con anticipación y hacerlo mal. Los síntomas pudieron haber sido: trabajo en exceso, quejarse por dejar todo a última hora.

  1. ¿Es correcto que los gerentes tengan completa libertad para tomar decisiones a favor de la empresa, sin preocuparse por las reacciones de los empleados? Someta este tema discusión ¿Cuáles son las implicaciones en términos de manejo de cambios?

No, deben tener en cuenta los tiempos de los empleados, el saber si cuentan con las disponibilidad de tiempo como ellos lo piensan y que se adapten a ellos.

  1. ¿Que han estado haciendo los ejecutivos de france telecom y foxconn para ocuparse de la situación? ¿considera que es suficiente? ¿podrían ponerse en prácticas otras acciones? De considerarlo así. ¿Si le parece que no, explique por qué?

Hacer que el trabajo sea interactivo y si hay estrés que el estrés tenga una recompense y así trabajen mas comodos.

  1. ¿Qué pueden aprender otras empresas y sus gerentes a partir de esta situación?

Que es importante que los encargados o gerentes estén atentos a cualquier síntoma que presenten los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (106.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com