ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico tema 24 mba EVALUACIÓN

javiermagExamen16 de Mayo de 2018

547 Palabras (3 Páginas)433 Visitas

Página 1 de 3

EVALUACIÓN

VOLUMEN 24 3

CASO PRÁCTICO

Dentro de toda organización hay que ver la comunicación como el elemento integrador del siste- ma que actúa a modo de columna vertebral, coordinando las actuaciones de los individuos a través de unas reglas de juego propias de cada organización.

¿Cuáles son, por lo tanto, los beneficios de la instauración de un sistema de comunicación interna para la organización empresarial y para los trabajadores?

El  pilar fundamenta para que toda empresa funcione, es sin ninguna duda la Comunicación.

Que los empleados este informados de las decisiones fundamentales de la empresa, generara en ellos un sentido de pertenencia, es decir, se verán como parte importante de la empresa, con lo cual repercutirá en numerosos beneficios para la organización

No solo es importante lo que se comunica, sino como se comunica, y comprobar que este canal es de doble sentido es fundamental para el buen funcionamiento del mismo, hacer participes a todas las personas de la empresa genera motivación.

Los mensajes deben ser claros para evitar la distorsión de los mismo (efecto cadena) al pasar de una estamento a otro, y que no se devalué, o modifique pues esto generara todo lo contrario que queremos obtener.

Con la comunicación, todos sabemos hacia donde vamos, y como queremos llegar, y por lo tanto todos podemos “remar” en la misma dirección.

Todos sabemos cual es nuestro papel, en la empresa y que se espera de nosotros, y con ello podremos realizar mejor nuestro trabajo.

Tan importante como todo lo anterior, es el clima laboral, que se vera beneficiado por la comunicación, la falta de rumorologia mejorara el ambiente laboral, y se conocerán el porque de las desiciones que se toman y se opinara con conocimiento de causa, evitando las suposiciones y malos entendidos.

Los mensajes deben ser claros, auténticos y creíbles.

Que lo que se transmita sea realmente lo que se piensa y lo que se hace, y que todos vean los beneficios que se obtendrán, y si hay un error que se detecte y se solucione, que no se busquen culpables.

Vuelvo a repetir, lo mas importante, ademas de que existan estos canales, es que el mensaje llegue a su destino. Y ha de segmentarse para que cada uno, en su nivel, consiga comprender el mensaje (de nada sirve que al conserje le hablemos  en un memorándum de los ratios económicos en los que nos movemos, el lenguaje es importante para que no piense que hablamos en chino, y la información que le llegue sea que la empresa tiene beneficios económicos y que eso repercutirá en su salario, por ejemplo).

Como conclusión final, podemos decir que una buena comunicación dentro de una empresa, hará que siempre todo el mundo luche y trabaje por conseguir un objetivo en común.  

Es curioso que en la empresa que trabajo Autismo Cadiz, estemos buscando métodos para poder comunicarnos con las personas con TEA (autistas), y sea una de nuestras luchas y todos lo veamos super claro. El uso de pictogramas, para poder comunicarnos con estas personas, es fundamental, de hecho estamos implementando en varias empresas y centros públicos (centros de salud, etc.) este modelo de comunicación de accesibilidad cognitiva, pero aun nos cueste entender a las personas “normales”, lo importante que es nuestro sistema de comunicación.

Y esto me hace preguntarme ¿quien es mas Autista?

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (90 Kb) docx (298 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com