ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Empresariales


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

Proponemos el siguiente organigrama, debido que nos muestra la estructura total de la organización, permitiendo facilitar a los colaboradores de la organización los mandos altos, medio y bajos. A quien supervisa y quien me supervisa. El orden en que debe fluir la comunicación e información.

Principios de la organización:

a) Departamentalización: debido que es posible recibir diversos nombres como unidades o secciones.

b) Tramo de control: para dar a conocer el número de funcionarios o unidades administrativas que pueden depender directamente de un órgano superior.

c) Autoridad funcional: es permitido que se delegue a un individuo o a un departamento de controlar las acciones (procesos, políticas y otras) realizadas por otras personas en los demás departamentos que conforman la organización.

PRODUCTIVIDAD

a) Para aumentar la productividad de la organización es muy importante realizar un análisis en los costos de producción, debido que es demasiado alto para la fabricación de cada silla.

b) Realizar cotizaciones de otros proveedores de la materia prima y escoger la mejor opción en costos con la misma calidad, o realizar nuevas negociaciones con los proveedores para reducir costos.

c) Realizar costo de factibilidad si es beneficioso la adquisición de equipo de embalaje y exacto para reducir el costo de personal, ya que realizará la misma tarea en menos tiempo y menos recurso humano.

d) Otra alternativa es aumentar las salidas manteniendo los insumos.

COMUNICACIÓN

1. El departamento de contabilidad transmitirá la informacipon de resultados y evaluación de contabilidad de costos, así como los respectivos pagos de impuestos, hacia el departamento de administración.

2. Ventas transmitrirá la información de las estadísticas y punto de venta frecuente, distribución y logística, suministraran los datos de costos de combustible para las estregas planeadas, calculando rutas asi como la planeación efectiva para realizar las mismas, producción se encargará de filtrar dicha información y realizarar así la producción necesaria en tiempo requerido.

3. El departamento de Recursos Humanos transmitirá la información hacia gerencia quien evaluará y podrá retransmitir la información hacia contabilidad para que el pago de planilla, deducción de préstamos o descuentos a los empleados sea eficiente y dentro del tiempo requerido.

4. 4. El gerente generla podrá tener a la vista información real del proceso de la empresa en sus diferentes departamento y con esta información resumida y especifica se apoyara con el área de asesoría externa, esto llevará a una toma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com