ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Empresariales


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

CASOS EMPRESARIALES

LA EVALUACION DE DESEMPEÑO

La evaluación de desempeño es una práctica que se ha vuelto de gran importancia en las empresas, puesto que es la clave para poder tomar decisiones con respecto al desenvolvimiento que tienen los trabajadores dentro del campo laboral, administrando correctamente el talento para lograr ser una empresa líder sobresaliendo de las demás.

La empresa al ser joven y estar compuesta por un grupo no tan extenso de personas en los diferentes niveles de organización ya sea en Gerencia General, Gerencias de Áreas, Jefaturas Departamentales y Asistentes Operativos hace que los colaboradores tengan una buena relación de unión y de compañerismo.

En una buena empresa es necesario contar con personas llenas de profesionalismo y responsabilidad, para poder saber que cuando no se cuente con personal para alguna área se pueda encargar a personas que traten de sobresalir recibiendo ayuda tanto externa como interna y en libros para conocer del tema del área al cual se le asigna.

El realizar nuevos proyectos en una empresa traen consigo lo positivo y negativo de ello por ejemplo al realizar un proyecto para el aumento de sueldos abra empleados que ejercen de una manera correcta y más fuerte su trabajo y reciban el mismo aumento que los demás que no lo hacen de esa manera. Estas actividades deben ser encargada a personas que tengan un buen grado de responsabilidad y compromiso para con su trabajo.

Para poder ejercer una buena evaluación y conocer datos certeros se debe recurrir a profesionales reconocidos y brindar toda la información que requiera para buscar métodos ya sea formularios u otro tipo de métodos, para hacer conocer lo que quiere la empresa conseguir de las personas, incluso que los colaboradores supieran que necesitan de ellos y todas las características necesarias para desarrollar correctamente su trabajo. De esta manera ya hecho el formulario de evaluación poder explicar cuáles serán los beneficios y objetivos al aplicar aquel sistema de evaluación para la empresa.

El realizar este tipo de evaluaciones la primera vez se debe tomar mucho en cuenta que muchas personas quienes trabajan en la empresa lo verán como un obstáculo para recibir el sueldo máximo, pero ser de gran ayuda a la empresa ya que se sabrá quienes realmente merecen obtener el aumento de sueldo, para ello es muy importante tener honestidad y profesionalismo ya que si las evaluaciones son calificadas en más rango a lo que le corresponde no solo dañara la estructura de la empresa y su economía sino a la persona a la que se le asigna esa evaluación, desvalorizando el esfuerzo y trabajo de quien en verdad lo ejerce.

Podemos concluir que una empresa debe estar integrada por personas que cumplan con los objetivos y características deseadas de está, manteniendo una jornada amena y tranquila, llevándola

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com