ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos (inflación, Hiperinflación, deflación.)


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Informes  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Tecnológica de Honduras[pic 1]

[pic 2]

Catedrático:    Lic. Johana Marincler Mejía.

Asignatura:    Microeconomía

Grupo #4

        Integrantes:         

Evangelina Leiva Pérez                 #  200610610993

Leyva Velásquez                            # 201220010465

Dulce Milagro  Moncada                # 200910210154

Carolina Melissa Ledezma             # 201010110070

Yadira Alejandra García.                #201510010906

             

Tema: Casos (inflación, Hiperinflación, deflación.)

   

Fecha: 7 /noviembre/2015

Identificar si es un caso de inflación, hiperinflación o Deflación.

  1. Debido a los estragos de la Segunda Guerra Mundial, donde el 40% de la capacidad productiva del país fue destruida, mientras el gobierno se endeudo para producir productos en apoyo a Alemania. Luego de que estos perdieron la guerra, nunca recibieron un pago.

R//. En este caso seguramente se da una situación de Hiperinflación, debido a los siguientes factores: Al destruirse el 40% de la capacidad productiva del País, se ven obligados a incrementar los precios de los productos. La mayoría de productores se aprovechan de situaciones como estas, ya que al haber necesidad de las personas en adquirir un producto, pueden pagar mucho dinero a cambio; Otro factor importante es la deuda que adquirió el Gobierno para producir productos en apoyo a Alemania, los cuales nunca fueron pagados y este tipo de situaciones a quien le repercute finalmente es al pueblo, ya que somos los que pagamos deudas con nuestro impuestos, los cuales seguramente en situaciones de este tipo se incrementan.

  1. Hay una caída en el sector de Bienes y Raíces, las viviendas y los terrenos han bajado su plusvalía.

R//. En esta situación hay una Deflación, ya que hay muchas viviendas y terrenos que bajan su plusvalía debido a varias situaciones; ingreso de delincuencia en el sector, descubren que es zona inundable, está retirado de la ciudad, entre otras., mismas que hacen que el precio de estos bienes cada día bajen más y la persona que esté interesada tenga la libertad de ofertar o pagar lo que desee por algún bien.

3) Venezuela el presidente de república Nicolas Maduro, decidió cortar las relaciones diplomáticas en Colombia, dejando con ello desabastecimiento de granos básicos y un país colapsado por falta de alimentación.

R/ En este caso si el presidente decide cortar las relaciones con este país, esto se convertirá en una Hiperinflación ya el país sufrirá una escases  de alimentos por lo que el país se verá obligado a importar y el pueblo tendrá que comprarlo a un precio elevado.

  1. El presidente de la republica Juan Orlando Hernández en el mes de junio incentiva y presiona a la banca a través de la política monetaria bajar la tasa de interés.

R/.habrá una deflación ya que los intereses bajaran y mejorara la economía del país.

5). El presidente de la republica Juan Orlando Hernández visita Alemania y Israel para afirmar acuerdos bilaterales para incentivar la producción nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com