ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedra Unadista V4


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 4

Escenario 3 - Ser estudiante Unadista.

Johanna Polania

Flor Becerra

Liyis Rodriguez

Jaidur Cano

Cristhian Garzón

Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Especialización en Seguridad Informática

Catedra Unadista (Especializaciones) - (203033A_1)

Bogotá - Julio 2019

TABLA DE CONTENIDO

CONCLUSIONES        3

Bibliografía        5


CONCLUSIONES

     De acuerdo con los temas en este Escenario, que fueron abordados con opiniones diferentes de cada uno en el foro, concluimos diferentes puntos de vista así:

  • La UNAD brinda sus estudios en la modalidad virtual  o abierta y a distancia, es por esto que se hace prescindible generar una correcta estrategia para una adecuada obtención de conocimientos, generando un compromiso personal que permita el cumplimiento de las responsabilidades dadas por los tutores y también la responsabilidad a nivel social en función con nuestro proyecto de vida. Por ello dado que la metodología de aprendizaje que tiene la UNAD, es importante que el estudiante tenga una estrategia de estudio para poder obtener los conocimientos necesarios en la carrera que cursa; se trata por tanto de un sistema de aprendizaje autónomo, autodirigido y significativo que va a permitir aprovechar al máximo los conocimientos de los tutores, la información en los materiales de apoyo y en general todo el conocimiento que se encuentra en los libros y en la web.
  • Desde el punto de vista de las cualidades personales la selección de una metodología de aprendizaje abarca el desarrollo de la iniciativa personal, la confianza en uno mismo, la creatividad, el dinamismo, el sentido crítico, entre otros más valores que se requiere como estudiante de la Unad.
  • Colombia es un país en desarrollo que nos ofrece una cultura muy bonita y enriquecedora pero al igual que muchos otros países tiene dificultades que afectan a toda la población, es aquí donde entramos todos a jugar un papel importante, tomando cartas en el asunto y no siendo indiferente a estas fallas, tal vez, algunos aportes estén más al alcance que otros pero como mínimo debemos reconocerlos y tratar que en nuestro entorno familiar y personal podamos brindar herramientas para la solución a estas problemáticas.
  • Las  distintas problemáticas expuestas en el foro nos llevan enfrentar  un  factor  común que está  enmarcado dentro de la cultura y tiene que  ver con los valores y las necesidades básicas en la parte individual, que no se resolverán de forma inmediata,  sino que  se debe construir  poco  a  poco  con  los  aportes  de cada  uno  en  función de campañas de prevención, la divulgación de  casos de éxito basados en el trabajo colaborativo y la  actuación en cada  acto de la  vida personal o  profesional  con  transparencia.
  • El trabajo colaborativo permite desarrollar habilidades de comunicación asertiva, debemos ser  concretos,  con  argumentos, respetando las opiniones de los demás, creando responsabilidades y compromiso en el cumplimiento de las actividades, además, permite conocer a nuestros compañeros, creando adaptabilidad para conseguir las entregas de trabajos a tiempo.
  • Cuando se habla de trabajar en equipo no necesariamente se necesita que todos estemos en el mismo lugar. Trabajar en equipo nos permite interactuar con nuestros compañeros sobre los ideales del trabajo a realizar teniendo en cuenta el aporte de cada uno de manera respetuosa para lograr el bien común de todos, siendo comprensivo, responsables y comprometidos. Utilizando la tecnología para poder cumplir con las responsabilidades de cada uno para generar un bien común como grupo de trabajo.
  • Es preciso señalar que cada uno de los integrantes del grupo y en general las personas estamos conscientes de las problemáticas que nos azotan como país y como de alguna u otra manera tenemos cierto grado de responsabilidad al permitir que se perpetúen y como el grado de omisión nos perjudica cada vez más tanto a nivel social, político, familiar o laboral.  Adicionalmente fue enriquecedor además, ver un grupo dinámico haciendo aporte y debatiendo no sólo con las problemáticas sino con la estrategia de aprendizaje que cada uno implementa para lograr el conocimiento en un contexto tan exigente y de disciplina como es el estudio en la modalidad virtual y que nos va a permitir lograr un aprendizaje autónomo y significativo que se verá reflejado en las metas alcanzadas como profesionales.

Bibliografía

Actualícese. (12 de abril de 2018). Corrupción y dádivas permean con gran facilidad la empresa privada. Obtenido de https://actualicese.com/actualidad/2018/04/12/corrupcion-y-dadivas-permean-con-gran-facilidad-la-empresa-privada/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (512.3 Kb)   docx (337.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com