ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Final catedra unadista


Enviado por   •  27 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

 

Evaluación Final-Prospectiva Personal.

Cátedra Unadista

Natalia Isabel López Vergara

80017_562

        C.C # 43.921.527        

Tutora

María del Pilar Azcona

19 de Mayo de  2017

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

  1. Reconocimiento del aquí y el ahora

Misión

Soy una persona responsable en todos los ámbitos de mi vida. Comprometida con mi formación profesional, busco cada día ser una persona completa, académicamente y en valores como la responsabilidad, honestidad, disciplina y perseverancia.

Visión

Ser una excelente psicóloga, poner en práctica todo mi conocimiento a disposición de quien los necesite.

Seguir creciendo cada día como persona, en  valores que nos hacen ser mejores cada día.

Realizar la maestría.

Motivaciones

Mi principal motivación es mi autorrealización personal, tener unas mejores posibilidades laborales y brindarles un mejor futuro a mis hijas, que ellas aprendan que los sueños si se pueden construir. Cuando tengamos dificultades, debemos superarlos y salir adelante. Las dificultades es algo inherente a los seres humanos, son una oportunidad para crecer.

Habilidades, talentos, dones

Empatía, toma de decisiones, comunicación asertiva, escucha activa, respeto, pensamiento positivo, cortesía, cocinar, ayudar al necesitado, enseñar, disciplinada, responsable, actitud de  mejora continua, organizada.

Aprendizajes y conocimientos

Ser un estudiante autónomo, organizado, disciplinado, mantener una constante motivación, trabajar para alcanzar la meta propuesta.

Aportes de la UNAD y la Cátedra Unadista

La UNAD ha abierto mi mente a temas que estaba muy cerrada, amplia mi visión como persona y como futura profesional. He aprendido los valores que  promueve la  Universidad, el reglamento.

Cátedra: los hábitos de estudio que debo implementar para ser un estudiante exitoso, la importancia de trabajar en equipo, tener claro las metas que se quieren alcanzar y el cómo lograrlo.

Lo que aporto hoy a mi comunidad como estudiante

A pesar de estar cursando mi primer semestre de psicología, muchas personas se me han acercado a pedir consejería, cuando tengo duda respecto al manejo de alguna situación, pido ayuda para poder ayudar a dar solución al problema planteado, lo que me hace feliz el poder servir a mi comunidad.

Lo que aportaré cuando sea profesional Unadista

Como Psicóloga, comprende las realidades sociales, culturales y humanas para generar procesos de evaluación, de prevención y acción psicosocial.


  1. La construcción de mi futuro

Metas

Querer

Hacer

¿Cuáles son mis metas a 5 años?

Ser una profesional en Psicología.

Tener un excelente empleo.

Apoyar a mi comunidad desde mi profesión.

 

¿Por qué quiero lograr mis metas?

 

Para llegar a mi autorrealización personal.

¿Qué haría para lograr mis metas?

Para alcanzar mis metas, debo vencer los obstáculos que se me presente interna y externamente que impiden lograrlas.  Para alcanzar mis metas debo tener: automotivación, compromiso, responsabilidad, disciplina, adaptación.

¿Cuáles son mis fortalezas para alcanzar mis metas?  

Soy una persona constante, disciplinada, optimista, responsable, honesta, comprometida.

¿Cuáles son mis debilidades y cómo las minimizo?

  • A veces me torno impaciente cuando no me salen las cosas como las deseo. Trato de calmarme y realizar otras actividades que me tranquilicen, tomarme un tiempo para pensar.
  • Soy muy estricta conmigo misma, siempre busco la perfección. Hacer una pausa reconocer que puedo equivocarme que no soy perfecta y que no se puede tener el control de todo siempre. Debo aprender de los errores.

¿Cuáles son mis oportunidades y cómo las aprovecho?

  • El acceso a la universidad. La aprovecho siendo una persona disciplinada, responsable, autónoma en mi estudio, optimista.
  • El apoyo de mi familia. Distribuyendo el tiempo de estudio y que no afecte mi relación con ellos.
  • La oportunidad de mi esposo que me ayuda a construir mis sueños, de contar con los recursos económicos para el pago de mis estudios. Los aprovecho teniendo un aprendizaje significativo y sacando las máximas notas, siendo agradecida con Dios y con mi esposo por la oportunidad que me están brindando.
  1. Pronóstico sobre mi futuro

Mi futuro deseable con respecto a las metas propuestas

  • Uno de mis sueños  es terminar mi carrera y graduarme como psicóloga.
  • Formar a mis hijas en valores como la tolerancia, el respeto, el amor, disciplina, responsabilidad, que sean capaces de superar los obstáculos que se les presente y que luchen por construir sus sueños. Los valores son mucho más importantes que las cosas materiales, lo material se daña, acaba. Que se tracen metas  y trabajen para alcanzarlas.
  • Ayudar a mi comunidad desde mi profesión a tantas familias que por hoy están destruidas.
  • Poder ayudar a mis padres, ya que ellos lo han dado todo por mí.
  • Envejecer al lado del hombre que Dios me ha dado por esposo, cada día mejorando como pareja.

Mi futuro posible con respecto a las metas propuestas

Tengo muchas metas trazadas, con la ayuda de Dios, familia, constancia, optimismo, disciplinada, autorregulación, llegaré a ella.

Tengo un proyecto de vida definido en el que tengo plasmada mis ideas, metas, objetivos y sueños. Se lo que quiero, como conseguirlo y esto está acorde con mi realidad familiar, económica, lo que significa que lo podre lograr.

¿Cómo cumpliré totalmente mis metas en el transcurso de los 5 años?

Planificando hoy las acciones que me lleven hacia ese futuro deseable, tomar buenas decisiones que me permitan llegar a esa meta.

La constancia es fundamental para llegar a la meta.

En estos 5 años trabajaré muy duro para poder terminar mi carrera. Seré constante, disciplinada, organizada, positiva, autónoma, responsables, los cuales considero fundamentales para lograr llegar a mi meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (143.1 Kb)   docx (275.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com