ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Category Managament


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  2.249 Palabras (9 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 9

A. Descripción del Negocio.

El negocio elegido de zapatos para mujer está enfocado en los sectores B y C de la ciudad de Lima, área metropolitana; de distintos distritos; de edades entre los 17 a 55 años que buscan buena calidad a un buen precio y mucho estilo.

El mercado de calzados en el Perú se caracteriza por ser bastante competitivo, con participación de variadas marcas tanto nacionales como extranjeras. Por otro lado, es un producto que ha dado espacio para la diferenciación (por género, por ocasión, por uso, entre otras) y que cambia temporada tras temporada siguiendo las últimas tendencias en moda.

La industria del calzado en el Perú es un sector relevante en la economía por su participación y la generación de puestos de trabajo. Se considera como una de las actividades minoristas más importantes. De hecho, las empresas peruanas dedicadas a la industria de calzado suman aproximadamente 4,500, de las cuales se determina que solamente el 20% son formales y el 80% restante son informales. Renán Meneses, Gerente General de Payless Shoesource, estima que esta industria mueve anualmente US$500 millones en todo el Perú, de esta cifra, US$350 millones corresponden a mercado informal y contrabando.

La marca de los zapatos será Divina y su fabricación será tercerizada.

B. Categorías que tendrá el negocio.

Categorías:

- Zapatos formales para trabajo

- Botas

- Plataformas

- Botines

- Balerinas

- Mocasines

Competidores por distrito:

- Jesús María

o Vilma Parra

o Ecco

o Kalzatex

o Platanitos

o Passarela

o Galerías diversas

- Los Olivos

o Bata

o Ecco

o Hush Puppies

o Platanitos

o Passarella

o Ciara

o Azaleia

o Calzados Viale

o Payless shoes

o Vanity shoes

o Galerías diversas

C. Tendencias del mercado

Las limeñas ya no se resignan a calzar los mismos zapatos que les ofrecen las tiendas por departamento. Hoy buscan diseño que sean únicos. Y para satisfacer esa demanda, en el mercado de la moda han aparecido muchos diseñadores independientes.

La demanda por calzados en el Perú difícilmente decrecerá, más bien tenderá al aumento, debido al uso diario de estos y al aumento de los estándares de vida, recordemos que se trata de una economía que mantiene un crecimiento sostenido y uno de los mayores en la región. Un estudio de la Asociación Brasileña de Empresas de componentes para Cuero y Calzado (Assintecal) predice que cada peruano consume 2.2 pares de zapatos al año, 0.5 unidad más que en el año 2005, cuando se consumía en promedio 1.7 pares anuales. Así, el mercado alcanza los 61.6 millones de pares de zapatos al año.

Adicionalmente, una encuesta de Trabajando.com a más de 2,800 personas revela que para los peruanos es relevante vestir de manera adecuada en el trabajo, razón por lo cual, un 33% de los peruanos gastan hasta 30% de su sueldo en vestuario y calzado para ir a trabajar, otro 33% invierte hasta un 20% de su salario; el 22%, hasta un 10%; y finalmente el 12% gasta más de un 30% en vestimenta de trabajo.

Otro factor que alienta la demanda de calzados es la expansión de la industria de centros comerciales, especialmente en Lima. Actualmente existen 21 nuevos proyectos a nivel nacional, que dan espacio a 6,000 nuevas tiendas.

Los zapatos de mujer están compuestos por una extensa gama de estilos que varían en funcionalidad y diseño buscando siempre satisfacer las diferentes personalidades. El calzado de mujer es más que una prenda de vestir, es un sello distintivo y ha llegado a convertirse en símbolo de admiración y deseo para muchas mujeres. No en vano nos encontramos invadidos por anuncios que nos llevan a fijar nuestra atención en ellos y que acrecientan el deseo de tenerlos en diferentes formas, colores, texturas y sobretodo en cantidades que vayan de acuerdo a un estado de ánimo, al clima, las tendencias. La importancia que se le ha dado al calzado de mujer en los últimos años ha ido en crecimiento, hoy en día, no sólo podemos contar con un calzado de diseño y con todo tipo de lujo, sino que además, podemos encontrarnos unos pares que sean cómodos, planos y llenos de estilo. El mercado de tiendas online especializadas en zapatos de mujer también es una fuerza de ventas que actualmente está en proceso de introducción con miras a crecer en el Perú mientras que en muchos países ya es un medio tradicional usado por las mujeres.

D. Desarrollo del Proceso del Category Management

1. Categorías y roles.

- Zapatos Formales de Trabajo – Destino

Nuestro cliente encontrará valor en nuestros productos porque le entregaremos diseños de acuerdo a la moda actual y a las nuevas tendencias, únicos y exclusivos a un precio accesible. Las líneas de producto serán de poca profundidad para asegurar el retorno, recompra y fidelización.

- Sandalias – Estacionario (rutina)

Esta será una línea de productos que sólo se lanzará en verano con un espacio exclusivo aplicando herramientas del Trade Marketing, ayudando a reforzar la imagen de la empresa en los ojos del consumidor.

- Botas – Estacionario (de destino)

Como la anterior, será una línea de productos, pero sólo se lanzará en invierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com