ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causales Inadmision


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.971 Palabras (8 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 8

DEMANDA

Si bien se allegó un paquete de copias para surtir el traslado de la demanda, se deberá allegar otro para el archivo del juzgado.

NOMBRE, EDAD Y DOMICILIO

Se indique la edad y domicilio de la demandada ....... (numeral 2º artículo 75 del Código de Procedimiento Civil)

La persona jurídica demandada LIBERTY SEGUROS S.A. tiene una denominación que difiere de la del Certificación de Existencia y Representación Legal, por lo tanto, deberá aclarar el nombre correcto de la entidad demandada en el poder y la demanda, indicando además, si es persona jurídica de derecho privado o público.

La persona jurídica demandada ...... S.A. tiene una denominación que difiere de la enunciada en el poder, por lo tanto, deberá aclarar lo referente a ese punto.

De conformidad con el numeral 5) del artículo 77 del Código de Procedimiento Civil, como anexo a la demanda debe aportarse aquel que acredite la calidad en que se cita a los demandados, en el presenta asunto se debe aportar aquel documento que de manera idónea constate la calidad de propietario del vehículo y del vínculo contractual de la aseguradora.

HECHOS

Los hechos que sirvan de fundamento a las pretensiones, deben estar debidamente determinados, clasificados y numerados. (Num. 6º artículo 75 del Código de Procedimiento Civil)

Aclarece el supuesto fáctico narrado en el numeral séptimo del acápite de los hechos, toda vez que no es congruente con lo pretendido en el numeral primero del capítulo pertinente.

Como quiera que de los hechos y de las pretensiones de la demanda no se pueden establecer los linderos del inmueble objeto de la presente litis, se procede a requerir a la parte actora para que lo identifique de manera precisa.

Como quiera que de los hechos de la demanda no se puede establecer el uso o destinación del bien inmueble o su explotación económica, aclarar lo referente a este punto.

Con base en el numeral 6º artículo 75 del Código de Procedimiento Civil, se debe presentar la demanda con la debida enumeración de los hechos narrados.

Adviértase a la parte actora que debe presentar la demanda detallando cronológicamente los hechos narrados, de igual forma hágale saber a éste Despacho de que forma comenzó su posesión sobre el bien inmueble objeto de litis, anexando prueba sumaria que demuestre justo titulo.

Se observa que los linderos relacionados en la demanda y los linderos descritos en el Certificado de Tradición y Libertad de Matricula Inmobiliaria del folio de matricula Nº 2......, no coinciden, con base en ello y en aras de evitar futuras nulidades, el despacho solo considerará los linderos que aparecen en el folio de matricula.

PRETENSIONES

Las pretensiones deber ser expresadas con precisión y claridad, por lo tanto, se debe incluir en ellas la identificación plena del inmueble a usucapir indicando la extensión, con cada uno de sus linderos y si uno de ellos es una calle pública determinar de cual se trata.

Se aclaren las pretensiones de los numerales primero y segundo, por cuanto no se solicita ninguna declaración, si no que se hacen unas afirmaciones respecto a la situación del inmueble.

Lo que se pretenda, expresado con precisión y claridad. Las varias pretensiones se formularán por separado con observancia en lo dispuesto en el artículo 82.

Se aclare el capitulo segundo “de las declaraciones” y el tercero “de las pretensiones”, ya que de las mismas no se establece cual es la prioridad en la condena que se persigue con la presente acción.

Se corrija la indebida acumulación de pretensiones, ya que aparte de solicitar que el inmueble objeto del contrato simulado haga parte de la sociedad conyugal para su respectiva liquidación, en la pretensión segunda consecuencial se pide además la restitución del valor comercial del ese bien.

Se aclare la pretensión tercera principal ya que éste despacho carece de competencia para determinar lo referente a la porción conyugal

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se indiquen los fundamentos de derecho.

CUANTÍA

Efectúese razonadamente el monto de la cuantía estimada para el presente proceso.

Se aclare la cuantía estimada dentro del presente proceso, toda vez que no es congruente con las sumas estimadas en el acápite de pretensiones.

Si bien la parte actora hace una estimación general de la cuantía, dispone el artículo 206 del Código General del Proceso, que se debe discriminar cada uno de sus conceptos, por lo que en los términos normativos se debe subsanar la demanda.

Que la parte actora cumpla con lo dispuesto por el artículo 206 del Código General del Proceso, ésto es, estimar razonadamente la indemnización que pretende se le reconozcan.

CLASE DE PROCESO

Se aclare la clase de proceso que se pretende iniciar por cuanto en la referencia del poder se menciona una prescripción ordinaria para vivienda de interés social, mientras que su contenido se manifiesta que se trata de una demanda de pertenencia por prescripción ordinaria, al igual que en la demanda.

Con base en el numeral 9º artículo 75 del Código de Procedimiento Civil, se adecue tanto en el poder como en la demanda la clase de proceso que se pretende iniciar.

NOTIFICACIONES

Se indique el lugar donde el demandante recibirá notificaciones.

Si bien la parte actora allegó la documental requerida, revisado el certificado de existencia y representación aportado, en él se indica como domicilio de la sociedad demandada, BANCO ........, una dirección que difiere de la aportada en el acápite respectivo del libelo demandatorio, por lo que previo a continuar con el trámite del proceso el demandante debe aclarar la dirección de notificación del demandado, para lo cual es del caso disponer que en el término de cinco (5) días, se subsane tal falencia, so pena de rechazo de la demanda.

ANEXOS

Para que los documentos en copia sean tenidos en cuenta, alléguense los mismos con las exigencias del artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com