ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas del cáncer hodgkin en el mundo.


Enviado por   •  18 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  1.914 Palabras (8 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 8

  25 de abril del 2016.
Tema:    

Causas del cáncer hodgkin en el mundo.

En la ciudad de uenos aires Argentina detectaron la cura para un nuevo tipo de linfoma llamado cáncer hodgkin que fue descubierto el 21 de marzo del 2013.

  • Los signos o caracteristicas de este linfóma son:
  • Tos seca
  • Dolor de riñones
  • Ojos rojos
  • Temperatura
  •  Sumbido de oidos
  • No tiene mucha movilidad en el cuerpo por lo general brazos y piernas.

El cáncer se caracteriza en 3 lugares especificos,los cuales son en riñones, en el pancreas y por mas usual en la los intestinos.

26 de abril del 2016

Para empezar me importo mucho hablar sobre este tema por que hay personas que no saben sobre esto pero es muy facil de obtener este cancer se encuentra en los tejidos linfaticos en los ganglios.

despues de eso llega a todos los organos linfaticos los cuales son el bazo, el higado, la medula osea.
para finalizar los sintomas pueden incluir

  • Fatiga
  • Fiebre y escalofrios intermitentes
  • Prurito inesplicable en todo el cuerpo
  • Inapetencia
  • Inflamacion indolora de los ganglios linfaticos
  • Perdida de peso inesplicable

En 1801 Bichat lanzaba el programa anatomoclínico. Según él, la medicina alcanzaría rigurosidad científica cuando se estableciera una relación entre la observación clínica de los enfermos y las lesiones anatómicas que la autopsia descubre después de la muerte. Los síntomas debían subordinarse a las lesiones, que eran el fundamento de la ciencia y de la práctica médicas. Era el comienzo de una fecunda "escuela anatomoclínica" en Francia, entre cuyos representantes podemos mencionar a Jean Nicolas Corvisart (1755-1821), René T. Laennec (1781-1826), Pierre Alexandre Louis (1787-1872) y Jean Marie Charcot (1852-1893), entre otros. La mentalidad anatomoclínica se introdujo en Inglaterra en el St. Guy's Hospital, a través de Richard Bright, Thomas Hodgkin y Thomas Addison.

Thomas Hodgkin nació el 17 de agosto de 1798 en Pentoville, cerca de Londres. Sus padres, John y Elizabeth, eran cuáqueros y vivían de forma estricta con arreglo a las normas de este grupo. Inicialmente se formó en el seno familiar, especialmente por parte de su padre, que le enseñó inglés, griego y matemáticas. Otro tutor le enseñó francés y latín. Más tarde aprendería italiano y alemán. Mostró un temprano interés por la mecánica, la electricidad y la química.

En 1816 comenzó a estudiar como aprendiz de boticario en una farmacia de Brighton. Inició los estudios de medicina en los Hospitales de St. Guy y St. Thomas, pero en 1819 o 1820 se trasladó a la Universidad de Edimburgo, quizás la mejor escuela de medicina de Gran Bretaña. Había un buen nivel en la enseñanza de las ciencias básicas y la formación clínica se realizaba junto a la cama del enfermo, en el hospital. Entre octubre de 1821 y septiembre de 1822 se formó en París; parece que estuvo en el Hospital Necker con Laennec. Allí conoció también a Alexander von Humboldt (1769-1859). A su regreso Hodgkin presentó su trabajo sobre el uso del estetoscopio en la Guy’s Hospital Physical Society; fue el sábado 5 de octubre de 1822. Se le atribuye la introducción de este instrumento en Londres.

En Edimburgo obtuvo el grado de doctor en 1823. Su tesis Dissertatio physiologica inauguralis de absorbendi functione, contenía observaciones originales sobre mecanismos de la función absortiva de la sangre y la linfa.

Fue contratado como médico de cabecera de viaje en Francia por Abraham Montefiore (1788-1824), que padecía tuberculosis, por recomendación de Benjamin Thorpe, un amigo de Hodgkin que trabajaba para los Rotschild. Existía una relación entre los Montefiori y los Rotschild. Hodgkin tuvo malas relaciones con el enfermo y, especialmente, con su esposa, y fue despedido cuando éste falleció en 1824. Viajó después por el sur de Francia y por Italia.

En 1825 fue elegido miembro del Real Colegio de Médicos de Londres y obtuvo una plaza de médico en el Dispensario de la ciudad. También fue nombrado “lecturer” de “anatomía morbosa” y curator o conservador del recién creado Museo de Patología de la Escuela de Medicina del Hospital St. Guy. Recibió el apoyo de Sir Astley Cooper (1768-1841), uno de los principales representantes de la cirugía británica de la primera mitad del siglo XIX. Fue en esta época cuando Hodgkin se formó en anatomía patológica llegando a ser uno de los médicos más experimentados en el tema. Publicó un catálogo de las colecciones que describía cambios patológicos de varios órganos y tejidos (A catalogue of the preparations in the Anatomical Museum of Guy’s Hospital. Arranged and edited, by desire of the Treasurer of the Hospital, and of the teachers of the Medical and Surgical School, 1829).

Hasta entonces Hodgkin realizó unas cien autopsias por año. Con él trabajaron Richard Bright y Thomas Addison. En 1832 publicó “On Some Morbid Appearances of the Absorbent Glands and Spleen en el Medico-Chirurgical Transactions, que recogía las dos sesiones celebradas en enero de 1832 en la Sociedad médico quirúrgica, en las que Hodgkin presentó los casos. Describe seis casos que había visto en el St. Guy y un séptimo que le pasó Robert Varswell de su colección anatomopatológica. Destacó claramente esplenomegalia y adenopatías. Relacionó los nódulos linfáticos con el bazo por su semejante aspecto macroscópico.Tanto las sesiones como el artículo no despertaron interés entre sus colegas. En 1838 Bright lo mencionó de pasada y señaló que se trataba de una nueva enfermedad. Años después, en 1856, Samuel Wilks, que también fue conservador del Museo como Hodgkin, publicó una serie de 45 casos que incluían los cinco de éste. En su honor, propuso el término de “Enfermedad de Hodgkin”.

Hodgkin también fue uno de los primeros en describir la insuficiencia aórtica y señaló sus características clínicas y los hallazgos necrópsicos (1827). Durante esta etapa participó además en algunos aspectos de salud pública, como la lucha contra el cólera y la desnutrición. (Lectures on the means of promoting and preserving health. Delivered at the Mechanics’ Institute, Spitalfields). Se preocupó asimismo por diversos aspectos de la enseñanza de la medicina (An essay on medical education, read before the Physical Society of Guy’s Hospital, at the first meeting of the session 1827-8).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (102.9 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com