ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro Educativo Lidia Celeste Reynoso


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Centro Educativo Lidia Celeste Reynoso, está ubicado en el barrio Flor De Liz entre la autopista Duarte Km.45 y avenida Duarte en el municipio de Villa Altagracia. Funcionan tres niveles, nivel inicial, primer ciclo de primaria y segundo ciclo de Primaria hasta el sexto grado, consta de cuatro aulas una dirección y tres baños, y el área de inicial está separada.

La parte administrativa consta de 10 personas y 6 docentes, la estructura está hecha a base de concreto, tiene luz de la corporación, tiene una cisterna y recibe agua diariamente.


Historia del centro

Este Centro Educativo fue fundado en el año 1983 por la señora Lidia Celeste Reynoso la cual se sentía preocupada por la educación de los niños/as de la comunidad de la autopista Duarte del Km.45 por lo que decidió poner una escuela en su hogar siendo ella la maestra.

Años después la escuela fue trasladada al Barrio Sal Si Puede, hoy flor De Liz donde las labores se desarrollaban en una casa prestada por la comunidad de donde tuvieron que salir y luego refugiarse debajo de un árbol, momentos después con la ampliación de la autopista duarte, se consiguió un solar, ocurrido esto en el año 1996. Logrando así que el presidente de la República Dominicana el Dr. Leonel Fernández aprobara la construcción de la escuela de cuatro aulas, de las cuales se construyeron solamente dos aulas, y cuarto para depósitos y dos baños.

Fue terminada en los años 2000 - 2001, luego de pasar este periodo del gobierno, no fue hasta el año 2006 que inicia de nuevo para la construcción proclamada por la comunidad, Junta de Vecinos, Padres, Madres, Maestros/as y amigos de la escuela. Su ampliación fueron dos aulas mas, una para el nivel inicial completo, con dos baños, cocina y área de juego.

El cuarto de depósitos se convirtió en la dirección con dos oficinas, una para la secretaria y la otra para la directora. Además cuenta con un espacio para el desayuno escolar. En este momento el centro fue equipado por distintos mobiliarios. Esta construcción se entrego en el año 2008 - 2009 para su funcionamiento.


Maestros

Centro Educativo Lidia Celeste Reynoso actualmente laboran seis maestros.

Maestros

  • Una Maestra del nivel Inicial y Primero
  • Una Maestra de segundo Grado
  • Una Maestra de Tercero y cuarto grado
  • Un Maestro de Quinto Grado
  • Una Maestra de Sexto Grado
  • Un Maestro de educación Física

  • Una Directora
  • Una Sub-Directora
  • Una Psicóloga
  • Dos Secretarias

  1. Sí, porque al iniciar la clase cantaron, leyeron un cuento y tiene evidencia de la misma, y realiza actividades que integran a las niños/as.
  1. Sí, porque primero comenzó con lo sencillo del dialogo y luego realizo las actividades que conllevaban los que tenía planificado.
  1. Sí, porque les dio la oportunidad a los niños de escoger libremente las zonas de juegos y manipular los objetos que ellos eligieron con la observación de la maestra.
  1. Sí, porque ella les permite ver y describir la portada del cuento y le hace preguntas relacionadas.
  1. Sí, porque la maestra los puso a intentar escribir sus nombres o alguna palabra generadora del texto que se les lee o el tema.
  1. Sí, porque esta adecuado para el buen desenvolvimiento del nivel de los niños, tiene mucho espacio, es fresco y cómodo y tiene los materiales necesarios para trabajar.
  1. No, porque están todavía en evaluación diagnostica.
  1. Sí, porque la maestra evidencia las actividades que les hace a los niños que son: Lectura, Escritura, desarrollo del pensamiento lógico matemático, motricidad fina y aspectos socioemocionales.
  1. Sí, porque la maestra le dio un buen manejo para realizar el aprendizaje y enseñanza del niño que son: las temperas, lápiz de colores, papel de construcción, abaco, cartulina y cuentos todos estos recursos permiten que el niño tenga un buen aprendizaje.
  1. Sí, porque se evidencia dentro de lo planificado del grado del nivel inicial, los valores que se trabajan enseñan a los niños a ser responsable, puntuales y respetar a sus compañeros y las actitudes son trabajadas como: Buenos días, buenas tardes, permiso, por favor y gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com