ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Certidems


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 2

Actividad De Aprendizaje 5 Profordems Modulo 2

Ensayos: Actividad De Aprendizaje 5 Profordems Modulo 2

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: alhykeys 13 septiembre 2011

Tags:

Palabras: 470 | Páginas: 2

Views: 414

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Propósito: Problematizar en relación a los elementos que se consideran en la planeación didáctica de la unidad de aprendizaje, curso o asignatura.

Cuando me asignan una materia, creo que lo primordial es saber exactamente de qué trata este, los temas a ver y el programa de estudios. También es importante saber hacia qué tipo de estudiantes va dirigido el curso, tomando en cuenta necesidades de los estudiantes, necesidades físicas y de infraestructura, cantidad de estudiantes, su contexto y entorno social, para abordar la mejor manera de acercarnos al grupo y conocer sobre ellos.

Una vez conocido el tiempo que tomará la asignatura y los programas que se abarcarán, se establece una meta hacia donde se quiere llegar, es decir cuál es el propósito del mismo, determinando desempeños o competencias a desarrollar, estableciendo una metodología; la profundidad con que se piensa abordar los conocimientos es muy relevante ya que establecerá el tono del curso.

A continuación se empieza a elaborar una estrategia de trabajo, es aquí cuando diseñamos las secuencias didácticas, las cuales deben contar con apertura, desarrollo y conclusión. En la apertura se debe lograr cautivar al estudiante con alguna presentación o pregunta detonadora donde encendamos por así decirlo la chispa en ellos, hacerlos pensar y reflexionar acerca del tema que estamos a punto de abordar, así como motivarlos a dar sus opiniones y respuestas a la pregunta o activación dada. En el desarrollo se empieza el momento de la construcción o aplicación del conocimiento observado por parte de los estudiantes, ya en la conclusión se retoma la práctica para reafirmar y establecer los saberes vistos. Es importante también contar con una meta cognición en nuestra planeación didáctica, ya que es el espacio donde el estudiante puede reflexionar acerca de su desempeño y del aprendizaje obtenido durante la duración de la secuencia, así como de las dificultades que pudo haber enfrentado.

Durante el proceso de p

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com