ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chacho Cachama


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  2.192 Palabras (9 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 9

Definición de Proyecto

Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas; la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido. La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.

Un proyecto es reunir varias ideas para llevarlas a cabo, es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único. Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de la organización, aunque ésta puede desviarse en función del interés. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, y se puede decir que colapsa cuando desaparece la necesidad inicial, o se agotan los recursos disponibles

LO NOVEDOSO MI PRODUCTO:

Diseño del empaque

Empacado en bandejas de icopor bajo estricto cuidado de higiene.

Presentación de 500gr de filete de cachama.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

Filete de cachama deshuesado

Va dirigido a carnicerías de barrio.

Su nombre es atractivo, agradable y a su vez fácil de recordar.

PROYECCIÓN A FUTURO

En el 2020 Chacho Cachama S.A.S. será una gran exportadora de cachama y tendrá sedes en las principales ciudades del país vendiendo el producto en las grandes superficies.

PROBLEMAS Y BARRERAS QUE TIENE NUESTRO PRODUCTO

Mala refrigeración por parte de los carniceros ya que puede que coloquen el producto en donde la refrigeración no sea la apropiada y pueda dañar el producto.

Que el producto no sea colocado en un lugar visible para el público (compradores), y no sea vendido de la forma apropiada.

Misión.

Chacho cachama, es una empresa dedicada a la piscicultura, contribuyendo con el abastecimiento para el desarrollo del país, brindando la mejor calidad de cachama blanca (peso y tamaño) para nuestros clientes, distribuyendo nuestro producto a cualquier parte del país, con personal calificado, siendo una empresa estable económicamente para el buen desarrollo de nuestro país satisfaciendo la necesidad de nuestros clientes con precios competitivos.

Visión.

Chacho cachama quiere constituirse como una empresa líder en el mercado, trabajando con procesos de calidad certificados para el permanente mejoramiento de cada procedimiento, con el fin de brindar productos con excelente calidad, dedicada a la reproducción, incubación, engorde y comercialización de cachama blanca, satisfaciendo la necesidad de cada uno de nuestros clientes, aplicando siempre normas estrictas de calidad y compromiso en el logro de nuestras metas.

OBJETIVOS

Introducir en el mercado un producto mejorado para la calidad en cuanto su talla y peso con unas condiciones ideales para el consumo humano supliendo las necesidades básicas para las personas.

Determinar por medio de la información, la proyección de demanda, la aceptación del producto en el consumidor potencial y la viabilidad del producto; con el fin de identificar el potencial de mercado y la toma de decisiones en la empresa.

Identificar las fuentes de suministro de materias primas y analizar los canales de distribución existentes, para determinar el canal más adecuado para el producto.

Conocer los principales aspectos que tienen en cuenta los consumidores al momento de comprar el producto, los cuales ayudan al lanzamiento del producto y la elaboración de estrategias de comercialización.

Llegar al mercado tanto nacional como internacional, abasteciendo cada hogar con precios y productos de muy buena calidad para todo tipo de consumidor.

La cachama blanca (Piáractus brachypomus)

Temperatura de 19-27 °C

Es originaria de Colombia, es una especie que vive a media agua (parte media del estanque), tiene dientes fuertes que en hábitat natural le sirven para pelar y triturar frutos de árboles u otros materiales duros.

En cautiverio asimila bien los concentrados y alcanzan un peso promedio de 500 gr. a los 6 meses de edad. Una ventaja importante de esta especie es que no se reproduce en cautiverio por lo cual se puede controlar la densidad de población.

Cachama blanca, de color azul negro petróleo.

Acuicultura semi-intensiva:

Esta se realiza en estanques o reservorios construidos por el hombre en la cual se realizan técnicas de manejo tales como: siembra de peces, fertilización del estanque, preparación esporádica de los tanques, alimentación con residuos agrícolas y domesticos y con densidades de siembra altas (1 a 2,5 peces / metro cuadrado).

Estanques:

La propuesta plantea trabajar con un estanque 100 m2, que cumple con los siguientes requisitos: agua, recambio de agua constante (entrada y salida del estanque), buena luminosidad, fácil acceso y vigilancia directa de la persona, con un costo del alquiler de $600000 mensuales

Preparación estanque:

Encalar 250 gr. cal viva por m2 de lago. Las funciones son desinfectar y matar otros peces indeseables. Se debe dejar actuar por 3 días.

Llenar el lago hasta su nivel máximo.

Fertilizar 4 gr. de 10-30-10 x m2. La forma de preparación es: diluirla en un balde con agua, se deja todo el día y noche y se aplica el día siguiente.

Abonar luego con gallinaza o cerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com