ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia en el niño


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Pedagógica Nacional

NOMBRE: Yozimark Cerriteño Zurita

SUB CENTRO: Jiquilpan

MATERIA: Escuela comunidad y cultura social

SEMESTRE: 3ro

FECHA: 30/11/2013


1) Identifique los ámbitos a que se refieren, sus características y la incidencia que tiene en la vida escolar en general, y en la práctica docente en particular.

Se refiere a los ámbitos sociales, históricos y económicos y la incidencia que tiene en la vida social es que moldean de forma directa o indirecta a los grupos de personas que constituyen comunidades, ciudades así como en la escuela. Es por eso que nos ponían el ejemplo de la música la música es de carácter social que involucra lo político, económico, étnico y se expresa de todas las formas en las que se quiera transmitir un mensaje a las personas

2) Elabore un texto en el cual recupere el análisis anterior, tomando las categorías e indicadores manejados hasta este momento.

Entonces como es que este tipo de factores impactan en la sociedad? Con las mismas invenciones del hombre hemos podido saber que desde tiempos remotos estos ámbitos ya moldeaban a las civilizaciones antiguas, como por ejemplo la creencia, el desarrollo, la supervivencia, y hasta la música, esto modificaba la forma de ver las cosas de los grupos de personas de ese entonces. reo que en la actualidad se siguen viendo  pero cada personas lo ve desde un punto más crítico en los que también interviene la tecnología y los avances de hoy en día.

3) identifique en el entorno los aspectos históricos y culturales que repercuten dentro de la vida en la escuela.

Para m lo mismo que tiene el entorno repercute en la escuela, ya sea las costumbres, tradiciones como, religión, creencias, es más o menos lo que se vive en el ambiente escolar son cosas del mismo entorno a no ser que agentes externos contribuyan para una nueva ideología como es la música, los medios de comunicación, la televisión etc. Que son quienes moldean la forma de pensar de la comunidad los alumnos y el maestro

4) desarrolle el aspecto o los aspectos o sucesos más relevantes que tienen lugar en la comunidad que tengan relación con su práctica docente.

La forma en la que viven, las religiones que profesan, la alimentación que llevan, su lengua, su historia etc.  Por lo general nuestra práctica docente está encaminada a conocer la vida que se lleva en las comunidades, y como es que se tiene que educar en las escuelas de ahí, que en este caso sería educarlos conforme a su entorno.

5) Explique y fundamente la relación del entorno en la práctica docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com