ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño Y La Ciencia


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

TEMA 1. Actitudes infantiles respecto a la ciencia

EL NIÑO Y LA CIENCIA

Para todos hacer ciencia no es conocer la verdad sino es intentar conocerla, por eso mismo nosotras como educadoras debemos de ayudar a los niños a que se den cuenta que ellos también saben igual que nosotros, que ellos también pueden hacer teorías y esas teorías ponerlas en juego para ver si funcionan o no. "La ciencia en la escuela se basa en la idea de que un niño no puede entender las realidades complejas" (TONOCCI, 1995, p., 64).

Esto nos dice que en ocasiones tenemos temas para trabajar con los alumnos que a ellos les resulta poco interesantes por eso mismo no nos prestan atención o bien no les importa si aprendieron o no del tema y ellos mejor prefieren investigar sus propios temas fuera del jardín ya que es así como ellos solo responden a sus curiosidades.

Entonces con esto en la lectura nos trata de decir que debemos siempre de hacer creativas las clases, para que en tiempos futuros al niño o a los niños les pueda interesar de cierto modo la ciencia. También enseñarles experimentos, pero al aplicar experimentos es conveniente hacerles preguntas, para que ellos mismos puedan cuestionarnos, ya que todo experimento aplicado debe ser de forma científica, buscando indagar más allá de lo que el niño cree que sabe.

En la lectura nos muestra dos ejemplos de situaciones reales en un kínder de Italia.

Para mí en el primer ejemplo la maestra está mal y con muy mala actitud hacia los alumnos puesto que ella les pidió que dibujaran el sistema circulatorio tal y como ellos creían que era, para eso un niño en una cartulina dibujo su cuerpo y lo coloreo todo de rojo, la maestra a los días llevo en una cartulina su trabajo que lo tomo de un libro del Atlas, pero para eso la maestra ya había ofendido a los niños por el trabajo que hicieron tratándoles de decir que estaba mal, pero ella también estaba mal porque en ningún momento les dijo ni les mostro como hacer el trabajo y mas porque decía que su trabajo el cual ella llevo era el único que estaba bien.

Yo creo que aquí la maestra está mal y esa no debería de ser la conducta de ella hacia sus alumnos. "El enseñar cosas que no se saben correctamente es uno de los problemas más serios, especialmente en el campo de la ciencia". (TONOCCI, 1995, p., 67).

El segundo ejemplo nos muestra a una maestra junto con una docente entradas en dicho tema por realizar, ellas investigaron e investigaron para lograr tener la respuesta de la duda de los alumnos, aquí su duda era de quien hacia un agujero tan perfecto en un caracol, y como la maestra tampoco sabía la respuesta fue hasta con un científico para que le diera la respuesta, y cuando ella iba a regresar al jardín a decirles la respuesta a los alumnos el científico le dijo que uno de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com