ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Citas sobre el control de los estudios


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  Informes  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

1.- “Cuando utilizo la palabra control me refiero simplemente al proceso de dirigir una clase de forma organizada y eficaz, que ofrezca oportunidades adecuadas para el desarrollo de las aptitudes de cada alumno”. FONTANA, DAVID (1998):13.

 Aquí hacemos referencia a que el tener control no significa tener una clase llena de regaños y castigos, sino que sea de una forma comprensiva ante las diversas situaciones.

2.- “El objetivo del control de la clase no consiste en que el profesor pueda imponer con mayor facilidad su autoridad sobre los alumnos, sino en facilitar la evolución hacia una situación en la que el ejercicio efectivo de ese control se vaya haciendo cada vez menos necesario”. FONTANA, DAVID (1998):14.

 El control de clase no consiste en que nuestros alumnos nos tengan miedo, esto debe de ser todo lo contrario en la manera que ya no necesitemos poner control por parte de nosotros, este control ya debe ser por parte del alumno.

3.- “Es un fenómeno natural que la gente arme ruido cuando se reúne y se constituye en grupo”. FONTANA, DAVID (1998):17.

 Es algo muy normal que las personas hagamos algún tipo de ruido cuando estamos juntas, y esto se debe a diversos motivos y uno de ellos puede ser el hecho de que estamos aburridos.

4.- “Hay que tener en cuenta la edad de nuestros alumnos al determinar la causa de una conducta particular y decidir si esta llega o no a constituir un problema en la clase”. FONTANA, DAVID (1998):17.

 Cuando nosotros atendemos a niños de preescolar no será la misma conducta que demuestren alumnos de secundaria, es por eso que antes de actuar contra el alumno, debemos considerar la edad en la que se encuentren y el motivo de su conducta.

5.- “A los niños les gusta y necesitan que sus compañeros de clase piensen bien de ellos, y se sienten muy ofendidos si el profesor les humilla en público” FONTANA, DAVID (1998):21.

 Cuando un profesor castiga a su alumno delante de sus compañeros, crea un ambiente se inseguridad y de humillación, es por eso que cuando ellos tengan alguna mala actitud es mejor ser llamados al final de la clase y hablar solamente con él.

6.- “Los niños pueden quedarse quietos escuchando al profesor durante, más o menos, minuto o minuto y medio por año de edad que tengan” FONTANA, DAVID (1998):22.

 Como bien dice esta cita, los niños entre más pequeños menos serán la atención que presten a la clase, es por eso que un profesor debe realizar su clase de una manera en que sus alumnos se interesen y se involucren al tema que se esta tratando.

7.- “La moraleja es muy sencilla: un buen profesor procura que sus métodos de enseñanza se adapten a los niveles de desarrollo cognitivo de los alumnos en esa fase precisa de su aprendizaje, evitando así muchos problemas de conducta que surgen cuando los alumnos se aburren o se sienten incapaces de seguir el hilo de las explicaciones”. FONTANA, DAVID (1998):23.

 Claramente nosotros como futuros docentes debemos de ser maestros realmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com