ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudades Patrimonio


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  1.568 Palabras (7 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 7

OBJETIVO GENERAL

Investigar las diversas situaciones que han producido impactos a las ciudades patrimoniales por parte de los movimientos sociales en los años 2006 -2008.

OBJETIVO ESPECIFICO

Conocer cuales fueron las causas y las ciudades que han tenido afectaciones durante esos dos años y llegar a poder tener una respuesta clara de los acontecimientos en esas fechas.

PREGUNTA GENERAL

¿Cuáles son las ciudades patrimoniales que sufrieron afectaciones en esos años?

¿Qué movimientos sociales se registraron durante esos años?

Pregunta especifica

¿A consecuencia de que factores se sufrieron estas afectaciones?

HIPÓTESIS

Saber cuáles son las principales ciudades patrimoniales y llegar a saber cuáles son las afectaciones que han sido más resaltadas por los conflictos magisteriales, meteorológicos entre otros tipos de afectaciones que han llevado a la que estas ciudades tengan problemas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Llegar a tener una buena investigación sobre qué países son los primeros en las ciudades patrimoniales que han tenido afectaciones ya sea por los movimientos sociales o por las afectaciones climatológicas y que han llevado al turismo a ya no regresar a las ciudades por los problemas que hay en estas o los problemas que hubo tiempo atrás y que las personas se llevaron muy malos recuerdos. Hacer una actividad donde podamos hacer que los turistas regresan a las ciudades patrimoniales y disfruten de ellos ya que la cultura se está perdiendo.

ALCANCES Y LIMITACIONES

Llegar a que las ciudades vuelvan a tener mayor turismo y sobre todo Oaxaca que ha sido la ciudad más afectada por parte de los maestros que les han dado muy mala imagen a la ciudad.

MARCO TEORICO

En la ciudad de Oaxaca se presentó un movimiento social, durante seis meses del año 2006, entre junio y finales de noviembre, la ciudad de Oaxaca registró una etapa de conflicto político sin precedentes en la historia local. El conflicto se desencadenó la madrugada del 14 de junio de 2006, cuando una concentración de profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que peleaban por una serie de problemas laborales y se manifestaba a través de un plantón en el zócalo de la capital. Como consecuencia de la represión, más de 300 organizaciones, sindicatos, asociaciones civiles y comunidades, se solidarizaron con el gremio magisterial y el 17 de junio se formó la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), que asumió como principal demanda la salida del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, identificado como el responsable de la agresión. En su andar, la APPO desarrolló acciones de protesta como marchas masivas y toma de edificios públicos para enfrentar al conjunto de instituciones locales, marcando la coyuntura de ascenso del movimiento gremial y popular y la progresiva desaparición de los poderes institucionales establecidos en la ciudad de Oaxaca. Durante ese tiempo en la ciudad daba muy mal aspecto a los turista ya que toda la capital oaxaqueña se encontraba llena de barricadas, las cuales hacían los maestros, que por otra parte tomaban los camiones y les prendían fuego durante ese año Oaxaca tuvo una gran pérdida ya que los turistas no querían venir a Oaxaca por el movimiento que existía. Por otra parte el dominio público, en el año 2006 Oaxaca vivió una delas crisis políticas más importantes de su historia. El factor catalizador dé esta crisis fue el desalojo fallido qué sufrieron los maestros por parte de cientos de policías el 14 de junio en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca. Este hecho desencadenaría una amplia movilización de amplios sectores de la población oaxaqueña exigiendo la salida del gobernador Ulises Ruiz Ortiz a quien se consideró el principal responsable de la represión.

LA CRISIS QUE EXISTIO DURANTE ESE TIEMPO

Los efectos de la crisis se han vivido en todos los planos: en el electoral el 2 de julio del 2006, en el económico con pérdidas de miles de millones de pesos, en el educativo con suspensiones de clases durante varios meses, y en el plano patrimonial y cultural l más afectado fue el de las afectación de clases, la crisis sin embargo, fue el resultado de múltiples agravios a las organizaciones sociales y a la población que fueron acumulándose. Podemos decir

Que una crisis como la de Oaxaca no es producto solamente de un acontecimiento, sino de la acumulación detenciones y contradicciones diversas. Las crisis tienen un periodo de incubación.

En el que incluyen factores estructurales y coyunturales. Uno de los objetivos de este trabajo es analizar estos factores. Una segunda etapa es la que se refiere al periodo posterior al 14 de junio y en ella se identifica una creciente ingobernabilidad y polarización. Es el momento propio de la crisis política. En ella los actores confrontados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com