ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase De Deportes


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 5

CLASES DE DEPORTES Y SU CLASIFICACIÓN

Los tipos de deportes que existen actualmente se podría decir que están dividas en dos grandes grupos lo deportes "extremos" y los que no lo son Deportes Extremos.

En esta categoría han sido clasificados aquellos deportes que por su alto grado de peligrosidad no cualquier persona puede llevarlos a cabo como son:

EL ALPINISMO: es el arte de recorrer las montañas afrontando los mayores peligros con la mayor prudencia. Y aquí llamamos arte al logro de un saber en una acción.

Motociclismo.- El motociclismo es el nombre que recibe un deporte de competición del que existen varias modalidades, siempre caracterizadas por el pilotaje de una motocicleta: carreras en pistas de lodo o barro, carreras de dragsters, en pistas de césped, en pistas de hielo, resistencia en pista, trial de observación, carretera, sidecars, speedway, aceleración, trial cronometrado y motocross.

Paracaidismo.- Parapente, ultraliviano o el Ícaro, son algunas disciplinas dentro de los deportes de vuelo extremo que le han dado la posibilidad e inolvidable experiencia al ser humano de volar.

Esta actividad deportiva, como se le considera al paracaidismo, se originó de las practicas militares donde los uniformados se lanzaban desde un avión solo para caer y no para volar, como lo hace un seguidor de esta actividad extrema.

Esta experiencia, consiste a grandes rasgos en lanzarse desde una avioneta, de tal forma que la persona logre volar con su propio cuerpo. Desde luego que existe un margen de riesgo como en todos estos tipos de deportes y que por lo general en caso de suceder, se refiere a una falla humana o no del equipo; debido a esto es que es tan importante recibir la orientación y ayuda de los expertos.

Automovilismo.- Es el deporte que se practica con automóviles. En la mayoría de las modalidades, los automóviles deben completar un recorrido en el menor tiempo posible, o bien recorrer un circuito la mayor cantidad de veces en un tiempo fijo. Existen otras disciplinas que tienen objetivos distintos, por ejemplo el drifting, donde los pilotos deben realizar derrapes espectaculares.

Parapente.-Es un deporte nacido, a fines del siglo XX, por la inventiva de montañeros que querían bajar volando mediante un paracaídas desde lascimas que habían ascendido. El ala, y a veces todo el equipo, se llama así con el mismo nombre, parapente. La definición técnica sería algo así: planeador ligero flexible. Planeador porque no consta de motor y flexible porque no hay partes rígidas que compongan el ala, por lo que puede ser transportado en el maletero de un coche. El peso de todo el equipo, suele rondar los 25-30 kg aunque hay equipos para montaña con una masa aproximada de unos 8 kg . El piloto y ocasionalmente el pasajero de parapente estarán equipados con el equipo de seguridad obligatorio, cascos y paracaídas de emergencia y con diversos instrumentos electrónicos: variómetro o altivario, GPS y equipo de radio.

Ciclismo de montaña.- Las bicicletas de montaña llevan cubiertas más robustas y sistemas de suspensión y neumáticos más gruesos, a fin de superar los obstáculos existentes en las pistas forestales. Este deporte se practica por lugares donde resultaría imposible acceder con las bicicletas tradicionales.

Buceo.- Es el acto por medio del cual el ser humano se sumerge en cuerpos de agua,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com