ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase de debates


Enviado por   •  21 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

Bitacora de Taller de Practicas Sociales: (clase del 26/04)

Primero revisamos lo que habíamos visto la anterior clase.

Después pregunto qué es lo que hacíamos cuando llegaba alguien a nuestras casas, si lo saludábamos o no.

Vimos un video de Felipe Pigna de ¿Quién hace la historia? Y a este video nos fijamos si teníamos alguna pregunta relacionada con el video o si se nos respondía una pregunta escrita la clase anterior.

En este video Felipe Pigna se hizo la pregunta de ¿Para qué sirve la historia?, a la cual respondió que esta historia es de una manera particular, ajena, de seres perfectos, ejemplar, etc. Y esta sirve para saber el presente, se mejora y nos recuerda a nuestros principios, y esta nos enseñó que es ajena a nosotros.

Y este conto un poco sobre las cosas que se necesitan para ser otra persona, como por ejemplo San Martin, donde vos no tenés que cruzar la Cordillera para ser San Martin sino que ya con ser  honesto, responsable, tener una simple empatía; con solo ser buena persona y no cometer delitos podes ser quien querés.

Pero él cuenta que la historia se refiere a nuestro pasado, tradiciones y cosas que te recuerden a quien sos. Y esto nos recuerda a nuestros principios.

Revisamos las preguntas de la clase anterior, ¿Qué provoca el olvido de tanta gente? Y ¿Quién escribió la historia?, nos fijamos si estaban relacionadas con el video.

Y nos dimos cuenta de que este video trataba de una corriente de la historia que investiga os hechos pasados, y esta corriente se llama RELIGIONISMO HISTORICO, y esto habla sobre todo lo que ya se haya dicho, escrito y se ha dado como historia.  

A lo que nos preguntamos ¿A que implica lo que dice Felipe Pigna?, ¿Quién escribe la historia? Y ¿Porque se cuenta de esta manera y no de otra? Según Felipe Pigna.

Y este conto un poco sobre las cosas que se necesitan para ser otra persona, como por ejemplo San Martin, donde vos no tenés que cruzar la Cordillera para ser San Martin sino que ya con ser  honesto, responsable, tener una simple empatía; con solo ser buena persona y no cometer delitos podes ser quien querés.

Rocío Reyes: lo que paso fue que solo se contaba la historia militar de San Martin y no lo demás. Y esto es porque era lo más importante en ese momento.

Y nosotros nos preguntamos que, tener a San Martin como modelo militar, como reserva moral ¿esto es ingenuo? ¿Por qué?

Lourdes Esquivel: Si, porque no las conoces, sabes que lo que hicieron es tan reconocido, pero no los conoces realmente como son.

Santiago Conti: Para mí si es ingenuo, porque nada mas te cuenta la historia militar porque es lo  que está relacionado con lo que paso concretamente.

Carolina Hoffmann: Creo que lo ponían como modelo de algo en específico para tenerlo como modelo perfecto, porque como sabían que no se iban a equivocar eran un modelo perfecto.

Vimos devuelta una parte del  video, donde hablaba sobre las personas importantes como los Padre de la Patria y la única Madre de la Patria. Donde la parte de la historia argentina se reconoció a esta madre de la patria.

¿Es ingenua o no?

Según Felipe Pigna, la historia es escrita por los blancos. La historia de San Martin puede ser más completa pero él es un militar, que es una reserva moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (161.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com