ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Las Garantias


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

Derecho Constitucional II

Clasificación de las Garantías

Amalia Medina Pérez

Vladimir Gómez Anduro

18/08/12

INTRODUCCION.

Las garantías individuales son la puerta de entrada hacia la constitución ya que estas contienen los principios fundamentales de la vida en la sociedad, estas garantías reflejan el desarrollo la evolución de la persona en la misma, muestra la forma y los medios en que se determinara la protección y la seguridad que la persona requiere frente a el estado ante actos de poder desmedido, Las garantía lleva implícito el contenido de afianzar y dar protección, ahora bien, las garantías individuales es el reflejo de derechos subjetivos a favor de los habitantes, para que estos puedan exigirlos a través de La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mediante la acción de amparo.

Articulo Clasificación Descripción

1 Garantía de libertad Las personas gozaran de los derechos humanos reconocidos en la constitución y en los tratados internacionales así como de las garantías para su protección, no podrá suspenderse, salvo en los casos que la constitución establece.

2

Garantía de Libertad

La composición pluricultural sustentada originalmente en sus pueblos indígenas son aquellos que descienden de poblaciones que habitaban en el territorio actual del país y que conservan sus propias instituciones sociales, económicas, culturales y políticas, o parte de ellas

3 Garantía de Libertad

Todo individuo tiene derecho a recibir educación.

4 Garantía de Igualdad El varón y la mujer son iguales ante la ley.

5

Garantía de Igualdad A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos.

6 Garantía de Libertad

El derecho a la información será garantizado por el estado.

7 Garantía de Libertad Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquiera materia.

8 Garantía de Seguridad

jurídica Establece el derecho de petición,

o prerrogativa que tienen los individuos

de hacer peticiones escritas a la autoridad, y en

La correlativa obligación de éstas de responder.

9 Garantía de Libertad No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito; pero solamente los ciudadanos de la republica podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país.

10 Garantía de Libertad Los habitantes de los estados unidos mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa.

11 Garantía de Libertad Toda persona tiene derecho para entrar en la republica, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes.

12 Garantía de Igualdad En los estados unidos mexicanos no se concederán títulos de nobleza, ni prerrogativas y honores hereditarios

13 Garantía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com