ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clonación Humana.


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

La ética ha tomado una nueva dimensión en el contexto mundial actual, donde la ciencia y la tecnología debido a sus usos y manipulación de información han traído un sin número de cuestionamientos y comportamientos.

Actualmente en el mundo se realizan sacrificios con seres vivos para el logro de aquello a que llamamos avances tecnológicos. Te hacen preguntarte si para realizar un avance importante se necesitan sacrificios de tal magnitud tales que involucren la ética y la moral de los seres humanos, tal es el caso de la clonación, el cual abordare en general sobre el tema de la clonación humana.

La técnica de clonación humana consiste de obtener un óvulo femenino, remover el núcleo (que contiene el ADN) de dicho óvulo e insertar en él una célula adulta del donante a clonar. Este óvulo modificado es estimulado por químicos o corrientes eléctricas a comenzar la división celular hasta llegar a un estado de blastocito in Vitro.

Es importante conocer si aquello que se está haciendo transgrede o va contra la dignidad humana, contra la naturaleza, contra la moral o contra la ley. El científico debe poner en la balanza las cosas y por razones éticas debe descontinuar el trabajo y encausarlo por otros rumbos que no tengan choques éticos.

El objetivo de la investigación de la clonación humana nunca ha sido el de clonar personas o crear bebés de reserva. La investigación tiene como objetivo obtener células madre para curar enfermedades.

Las investigaciones son importantes en la vida humana, ya que con ella podemos lograr grandes avances y progresos en la sociedad, mejorando la productividad y por consecuente la calidad de vida, pero debe existir un límite al referirse a limites hablamos de que líneas como mínimo no deben cruzarse, puesto que la ciencia no es todopoderosa por lo que no puede sacrificarse todo en su nombre.

Los científicos tienen una responsabilidad muy grande frente a las consecuencias o resultados de sus experimentos. Tal es el caso de la clonación sabemos que existe la clonación en personas, mas sin embargo no se publican los casos o las personas que han sido clonadas y si presentaron deformidades o discapacidades, puesto que revelarlo a la sociedad provocaría conflictos y atemorizaría a los individuos en la participación de esto.

Debemos tomar decisiones objetivas y racionales de nuestra realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com