ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clonación Humana


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

Clonación Humana

¿Hasta qué punto es capaz el ser humano de clonar?, ¿eso es bueno o malo para la humanidad?, primeramente, me gustaría dejar en claro lo que es el concepto fijo de la palabra clonación. La clonación es el procedimiento científico que consiste en tomar el material genético de un organismo y así poder obtener uno idéntico.

Desde hace mucho tiempo se han estado haciendo distintas pruebas con animales, la primera de estas prácticas fue utilizando una rana y muchos de ustedes podrían acordarse de la oveja llamada Dolly, el cual fue el primer animal clonado de manera completa. Ahora bien, adentrándonos al tema de la clonación, pero en este caso humana, muchos pensamientos incluyendo el mío, dicen que esto es algo que va en contra de la naturaleza y que podría llegar a ser intimidante el simple hecho de pensar que existe la posibilidad de que en cualquier momento podamos hallar a alguien exactamente igual a nosotros en cualquier lugar, pero otros por su lado, como los científicos, ven esto como un gran descubrimiento, y es verdad, pero no olvidemos que el hombre siempre mira otra clase de beneficios que muchas veces terminan afectando más de lo debido.

Una de las principales ideas en contra que se tiene en la sociedad, entre las familias y amigos, es que la clonación viene convirtiéndose en una cierta blasfemia hablando en el modo religioso, porque se dice que es una falta hacia a Dios, no digo que no sea de esta manera, pienso que el respetar los valores y las creencias de cada quien es bastante importante, pero aun así debemos estar conscientes de que hay otras cosas de las cuales hay que preocuparse.

Pienso que la clonación en general tiene muchas desventajas, ahora, mi pregunta es: ¿El hombre estará dispuesto a perder tanto por tan poco?, hay muchas situaciones a las que nosotros, como seremos humanos, nos enfrentamos, pero no por eso debemos dejar de lado cada una de las repercusiones que podría tener el intentar practicar este tipo de experimentos.

Lamentablemente, en muchos lugares se privan de hablar en contra de este tema, pero creo que esta es una gran oportunidad de informar a todos aquellos que por distintos motivos no tienen conocimiento de esto, pero también abrir los ojos de aquellos quienes piensan que todo tiene un resultado positivo.

A continuación, quisiera hablarles de las desventajas que podría tener el clonar a humanos, una de ellas y la principal problemática de hacerlo, son las múltiples mutaciones que se podrían dar como resultado, la raza humana ya no sería la misma, habrían demasiadas repercusiones en nuestra genética, y en caso de que la clonación fuera un éxito, no se podría saber quién es un clon y quién no.

Como lo dije anteriormente, la clonación tendría solamente una ventaja de su lado, la cual sería el clonar las células madres y así poder contrarrestar los diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com