ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Coach Carter Juego de honor”


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  4.159 Visitas

Página 1 de 4

Rubio Bárcenas María Leticia

“Coach Carter Juego de honor”

El personaje principal que se logró identificar en la película es un entrenador el cual, ha llegado a una institución la cual tiene una pésima racha en cuanto a juegos ganados se refiere. La manera en la cual el entrenador cambia la vida de los personajes que tiene a su alrededor  es más bien un trabajo de un “educador”.

El comportamiento que presentan los jugadores hace alusión a la infinidad de personas que creen que solo están hechas para una cosa en específico, personas que al estar inmersas en su ámbito social, desarrollan la idea equivocada en la cual solo tienen que cumplir con su causa y no buscar nuevas áreas de aprendizaje para desarrollar su intelecto y crecer tanto en lo personal como profesionalmente.

Se nota que lo que busca el entrenador es expandir los horizontes de los jovenes haciéndolos entrar a un ambito el cual ellos desconocian, la educacion. A base de estrictas ordenes el coach va adentrando a sus jugadores en el estudio constante y aprendizaje util, a base de motivacion y realidades el pensamiento de muchos de los miembros del equipo comienza a ceder ante las palabras y el convencimiento del coach.

La negligencia se presenta en la pelicula, nos muestra como la sociedad a llegado a un punto de ignorancia y medrioquidad en el cual el futuro de las nuevas generaciones no es de mucha importancia. La forma de actuar de la directora del colegio muestra conformismo a las acciones que llevan a esta observacion es que a ella solo le interesa que los jovenes hagan deporte, que ganen juegos para su escuela realmente se olvida de su profesion, se olvida que ella esta ahi para educar y orientar, no solo viviendo en el conformismo.

La actititud tomada por los padres de familia se puede observar por 2 puntos de vista diferentes, por una parte ellos demuestran miedo, preocupacion, e impotencia ya que el futuro de sus hijos en el deporte se ve afectado por una decision que el entrenador tomo, ellos como padres buscan que sus hijos sobrepasen la autoridad del entrenador, al jugar un juego de basquetbol el cual el habia cancelado, en su papel como padres ellos tienen el pensamiento de que estan haciendo lo mejor para los jovenes, al hacer que no se pierdan una oportunidad importante para su futuro como deportistas.

Un punto de vista diferente tomando en cuenta la importacia de la educacion, la accion tomada por los padres esta completamente erronea, al pelear por un juego para sus hijos lo que estan reflejando es desinteres en la vida educativa de los jovenes, al hacerlos creer que ellos son intocables y que por el simple hecho de que al estar bajo proteccion de la direccion y los padres de familia, estan demostrando la poca importancia que tienen los contratos , portal motivo no se necesita analizar demasiado para darnos cuenta que la decision esta mal tomada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com