ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COCA COLA


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  1.730 Palabras (7 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 7

Redefinir el mercado obliga a un acercamiento a la estrategia "desde afuera hacia dentro", totalmente opuesto al modo de pensar de los perdedores de dinero convencionales. Redefinir el mercado es la manera de pelear por la participación en el mercado. El objetivo es poner la participación en el mercado actual en perspectiva, reafirmando que es una participación del mercado potencial.Su sistema de embotellado local es su fortaleza, permitiéndoles dirigir un negocio a escala global pero manteniendo siempre la componente local. Las empresas embotelladoras están dirigidas localmente y a menudo participada por socios locales. De hecho su principal negocio no es la venta de bebidas sino la venta de concentrados a las embotelladoras (Bettman, et. al, 1998).

La Coca Cola Company con Woodruff estableció una red de plantas embotelladoras en todo el país. Cada una firmó un contrato perpetuo con Coca Cola que fijaba el precio que Coca impondría por el jarabe y otorgaba a la embotelladora exclusividad en su territorio. Y ese modelo de concesión temprano fue un éxito impresionante, porque a los consumidores les gustaron, las embotelladoras se hicieron ricas y la Coca Cola Company incrementó su valor y se convirtió en líder de participación en el mercado. En 1920, Coca había establecido 1200 embotelladoras en su sistema de concesión.

Coca-Cola al anunciar la compra de las actividades norteamericanas de su principal embotelladora, Coca-Cola Enterprises, una transacción con un costo entre 12,500 y 13,000 millones de dólares.Gracias a esta operación, Coca-Cola controlará 90% de los volúmenes totales en América del Norte.

"No compramos Coca-Cola Enterprises, más bien compramos sus operaciones norteamericanas, y se mantienen como uno de nuestros socios clave de embotellado" en el mundo, comentó en un comunicado el presidente ejecutivo de Coca-Cola, Muhtar Kent.

Estas compras representan un cambio de rumbo para ambas compañías en América del Norte, que durante décadas apostaron por grandes embotelladoras independientes, una estrategia muy eficaz en las décadas de los 80 y 90 cuando los productores experimentaron un fuerte crecimiento de sus volúmenes.

Artículos:Embotellamiento hasta el 2011

1894 ... Un comienzo modesto para una idea audaz

En una tienda de dulces en Vicksburg, Mississippi, las fuertes ventas de la bebida nueva fuente llamada Coca-Cola impresionado dueño de la tienda, Joseph A. Biedenharn. Él comenzó a embotellar Coca-Cola para vender, utilizando una botella de cristal común que se llama un Hutchinson.

Biedenharn envió el caso a Asa Griggs Candler, quien era dueño de la compañía. Candler le dio las gracias, pero no tomó ninguna medida. Uno de sus sobrinos que ya había instado a que Coca-Cola se embotella, pero Candler se centró en las ventas de la fuente.

1899 ... El acuerdo de embotellado primero

Dos jóvenes abogados de Chattanooga, Tennessee creían que podían construir un negocio alrededor de embotellado Coca-Cola. En una reunión con Candler, Benjamin F. Thomas y Joseph B. Whitehead obtuvo los derechos exclusivos para embotellar Coca-Cola en la mayor parte de los Estados Unidos (excluyendo específicamente Vicksburg) - por la suma de un dólar. Un tercer abogado de Chattanooga, John T. Lupton, pronto se unió a su empresa.

1900-1909 ... El rápido crecimiento

Los tres primeros embotelladores dividido el país en los territorios y vendió los derechos de embotellado a los empresarios locales. Sus esfuerzos se vieron impulsadas por importantes avances en la tecnología de envasado, lo que mejoró la eficiencia y la calidad del producto. En 1909, cerca de 400 Coca-Cola plantas embotelladoras estaban operando, la mayoría de ellas empresas de propiedad familiar. Algunos estaban abiertos sólo durante los meses de clima caliente, cuando la demanda era alta.

1916 ... El nacimiento de la botella contour

Preocupado de que los embotelladores de la botella de lados rectos para Coca-Cola fue confundido fácilmente con imitadores. Un grupo que representa a la compañía y los embotelladores pidió a los fabricantes de vidrio para ofrecer ideas para una botella distintiva. Un diseño de la Glass Company raíz de Terre Haute, Indiana ganó la aprobación entusiasta en 1915 y se introdujo en 1916. La forma de botella se convirtió en uno de los pocos paquetes cada vez concedido el estatuto de marca registrada por la Oficina de Patentes de los EE.UU.. Hoy en día, es uno de los iconos más reconocidos en el mundo - incluso en la oscuridad!

1920 ... embotellado sobrepasa a las ventas de fuente

En la década de 1920 amaneció, más de 1.000 de Coca-Cola se operan en los EE.UU. Sus ideas y celo impulsado el crecimiento constante. Seis cajas de botellas fueron un gran éxito después de su introducción 1923. Unos años más tarde, sin tapas de escotilla de metal refrigeradores se convirtieron en los precursores de las máquinas expendedoras automáticas. A finales de la década de 1920, las ventas de botellas de Coca-Cola superó a las ventas de la fuente.

Años 1920 y 30 ... de expansión internacional

Liderados por el veterano líder de la compañía, Robert W. Woodruff, director ejecutivo y presidente de la Junta, la compañía comenzó un impulso importante para establecer las operaciones de embotellado fuera de las plantas de Estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com