ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercialización de café, sus derivados y afines


Enviado por   •  29 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  1.724 Palabras (7 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 7

MERCADEO II

PROYECTO DE AULA - ENTREGA I

INTEGRANTES:

YOLIMA PIÑEROS SOLARTE

NORMA CONSTANZA PERALTA NARANJO COD.1021070467

NINI JOHANNA CORREDOR

DIANA MARCELA CASTRO

JULIETH MARCELA GONZALEZ GONZALEZ COD.1331980241

POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

BOGOTA D.C.

INTRODUCCION

La historia del café se remonta al siglo XIII, aunque el origen del café sigue sin esclarecerse. Se cree que los ancestros etíopes del actual pueblo oromo fueron los primeros en descubrir y reconocer el efecto energizante de los granos de la planta del café;1 sin embargo, no se ha hallado evidencia directa que indique en qué parte de África crecía o qué nativos lo habrían usado como un estimulante o incluso conocieran su existencia antes del siglo XVII.1

La historia de Kaldia, un criador de cabras etíope del siglo IX que habría descubierto el café, no apareció escrita hasta 1671 y es probablemente apócrifa.2 Se cree que, desde Etiopía, el café fue propagado a Egipto y Yemen.3 La evidencia creíble más temprana de cualquier bebida de café o conocimiento del árbol del café aparece a mediados del siglo XV, en los monasterios sufi de Yemen.1 Fue allí, en Arabia, donde los granos de café fueron tostados y molidos por primera vez en una forma similar a cómo son preparados en la actualidad. Para el siglo XVI, se había expandido por el resto del Medio Oriente, Persia, Turquía y África del Norte. Luego, el café se extendió a Italia y el resto de Europa hasta Indonesia y el continente americano.

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

OBJETIVOS DE COMUNICACION

1. AUDIENCIA META ---------------------------------------------------------------------------------5

2. RESEÑA HISTORICA------------------------------------------------------------------------------6-7

3. CARACTERISTICAS--------------------------------------------------------------------------------8

4. BENEFICIOS ------------------------------------------------------------------------------------------9

5. FOTOS -------------------------------------------------------------------------------------------------10

6. SEGMENTACION DEL MERCADO-------------------------------------------------------------11

7. MENSAJE PUBLICITARIO------------------------------------------------------------------------12

OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN

 Realizar una campaña promocional de edición limitada con motivo del mundial de futbol Brasil 2014

 Dar a conocer a toda la audiencia meta nuestra innovación en el diseño del empaque por edición limitada.

 Persuadir a nuestra audiencia de manera clara, para aumentar en un 30% las ventas durante los tres meses de campaña promocional.

 Estimular la demanda mediante la comunicación visual con el objetivo de promover la recordación y mantener una buena referencia dentro del mercado

 Innovar y diseñar estrategias que nos permitan dar a conocer el diseño durante la campaña.

 Ser el producto que nuestra audiencia elija para acompañar los momentos de euforia durante los partidos del mundial Brasil 2014

AUDIENCIA META

Nuestro público objetivo son hombres y mujeres amantes del café de todas las edades y todos los estratos que buscan un buen aroma, un buen sabor y una excelente presentación a la hora de disfrutar un café.

Provenientes de cualquier parte del país con o sin conocimiento previo del producto solo con la disposición de saborear un producto de alta calidad.

Personas con un poder adquisitivo medio ya que no exige un alto valor y su precio es acople a cualquier tipo de mercado

RESEÑA HISTORICA

En 1920 fue fundada la Compañía de Chocolates Cruz Roja, liderada por Jesús María López, conocida actualmente como la Compañía Nacional de Chocolates. En junio de 1921 Bernardo Mora y Jesús María López propusieron, por primera vez, instalar una fábrica de café, pero La idea sólo fue materializada varios años después. Debido a una crisis afectó el sector del cacao en 1929 retomaron la idea del proyecto del café y en 1931 se inició la producción y venta en la ciudad de Cali, en 1933 se registró la marca Sello Rojo y empezó a ser fabricada en Barranquilla. El primero de junio de 1950 se protocolizó la creación de Industria Colombiana de Café S.A. Colcafé, con la producción de café tostado y molido, marca Sello Rojo.

El 8 de agosto de 1961 se llevó a cabo la primera exportación a Sueo Ishimitsu Co. Por un total de 3.000 kilos de Colcafé soluble, empacado a granel, gracias a la gestión del gerente de esa época, doctor Fabio Rico Calle, y de su equipo de trabajo. El 16 de diciembre de este año, luego de múltiples ajustes, se lanzó al mercado nacional el café soluble COLCAFÉ. El primer envase utilizado para el café soluble fue un tarro de lata; después, se cambió por un frasco de vidrio.

En 1964 Ya estaba en marcha la producción de café tostado y molido Sello Rojo en Bogotá, y se continuaba mejorando la marca en Medellín y en 1968 Colcafé era reconocida como la mayor tostadora de Colombia. La Compañía adquirió la fábrica Café la Bastilla en Medellín, a la familia fundadora, en cabeza del señor Hipólito Londoño. En ese año también se lanzó al mercado el primer café molido empacado al vacío,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (95.8 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com