ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida Chatarra Y Vegetariana


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  8.285 Palabras (34 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 34

TEMA: “COMIDA CHATARRA Y VEGETARIANA”

NOMBRE DEL PROFESOR: BERNARDINO MATA GARCIA

NOMBRE DE LOS INTEGRANTES: MICHELIN A. FERREYRA CRUZ

ANGELA P. DORANTES BARRAGÁN

MODULO: CONOCIMIENTO Y SOCIEDAD

GRUPO: TI62

FECHA: DEL 25 DE ABRIL AL 13 DE JULIO 2005.

TEMA: Comida chatarra y vegetariana

PROBLEMA: Comida chatarra o vegetariana: ¿qué consumen con más frecuencia las amas de casa?

MARCO TEORICO: Comida chatarra, aditivos que más se utilizan, los 10 peores alimentos chatarra y algunas enfermedades que provocan.

- Comida chatarra: Desde principios de los años 50s comenzó la invasión de la comida chatarra proveniente de los USA en forma, primero de perros calientes (hot-dogs), de refrescos de todas marcas y de pan de caja, que vinieron a desplazar poco a poco a los alimentos nacionales, por la novedad de productos “iguales” a los que consumían los gringos. Actualmente hemos acabado por volvernos el país que más refrescos consume. La comida chatarra es la que no nutre, causa trastornos en el organismo y deficiencias en nuestra salud en general y, que además por lo general es cara.

- Aditivos que más se utilizan: colorantes, saborizantes, emulsificantes, gelificantes, separadores, estabilizadores, clarificadores, humectantes, blanqueadores, espesantes, solventes, liberadores, espumosos, ácido ascórbico, ácido benzoico, nitratos y nitritos, edulcorantes.

- Los 10 peores alimentos chatarra: dentro de lo que se considera comida chatarra se incluyen los siguientes alimentos mas dañinos al organismo: refrescos, cereales en caja, pastelitos, frituras, gelatinas, jugos enlatados, malvaviscos, papitas, pan de dulce, peperonis

- Enfermedades que provocan: alergias incurables, tumores linfáticos, colitis, gastritis, diarrea, ulceras gástricas, obesidad, desnutrición, daño irreversible a los cromosomas.

Comida vegetariana: dieta balanceada, Principales sales minerales, vitaminas, errores alimenticios, aparato digestivo.

- Comida vegetariana: Alimentación que consiste en el consumo de productos naturales y vegetales, principalmente frutas y verduras frescas, soya, germen de trigo, jugos naturales, semillas naturales, evitando el consumo de productos industrializados y carnes.

- Dieta balanceada: es la que contiene todos los elementos necesarios para seguir con vida, sin engordar ni debilitarse: vitaminas, grasas, sales, carbohidratos, proteínas y agua.

- Principales sales minerales: calcio, sodio, potasio, magnesio, hierro y fósforo

- Vitaminas: son sustancias químicas que refuerzan al organismo en sus funciones y las hay principalmente de seis clases: A, B, C, D, E, P

- Errores alimenticios: falta de proteínas (desnutrición) y exceso de proteínas (sobre nutrición-obesidad)

- Aparato digestivo: conjunto de órganos que por medios químicos y mecánicos transforman los alimentos en sustancias solubles y simples, que pueden ser asimiladas por los tejidos

UBICACIÓN GEOGRAFICA: Col. Granjas Coapa (Encuestas realizadas en dicha colonia a las amas de casa)

JUSTIFICACIÓN SOCIAL: Actualmente México es uno de los países que más consume productos chatarra y con problemas eminentes de desnutrición y obesidad, teniendo un mínimo porcentaje de personas que se alimentan saludablemente.1

JUSTIFICACIÓN TEORICA: Información acerca de los aditivos que contienen los productos chatarra y enfermedades que causan al organismo, información nutrimental de los productos vegetarianos y “naturales” y de su asimilación en el cuerpo humano.

JUSTIFICACIÓN METODOLOGICA: Investigar en diversas fuentes como libros, médicos homeópatas y naturistas, enciclopedias e internet las causas y consecuencias de consumir productos chatarra y vegetarianos.

Por medio de encuestas demostrar los hábitos alimenticios de nuestra muestra de población.

OBJETIVO: Conocer acerca de los alimentos que más se consumen en nuestro país (comida chatarra) y que generan, entre las causas primordiales, diversas enfermedades al cuerpo humano. Destacar la importancia de modificar nuestro hábito alimenticio manifestando como alternativa los productos vegetarianos y/o “naturales”. Hacer énfasis a las amas en la importancia de reivindicar los hábitos alimenticios para mejorar la salud física y mental.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: La falta de educación en la alimentación nos ha llevado a tropezar con un grande problema en nuestra sociedad, todos somos testigo, de que cada día que pasa hay más enfermos, todos somos testigos de gente que conocemos a nuestro derredor y que padece alguna enfermedad y todo esto es por la forma antinatural en que nos alimentamos. El tema de la nutrición es tan serio que debería ponernos a pensar en lo que nos llevamos a la boca. Tratamos de alertar a las amas de casa de lo peligroso que se ha vuelto comer, incluso hasta en nuestra propia casa. Difundir información acerca de lo peligroso que resulta comer productos chatarra nos ha llevado a plantear una alternativa de alimentación saludable: los alimentos “naturales” y vegetarianos.

HIPÓTESIS:

Si la gran cantidad de amas de casa consumen con mayor frecuencia los productos chatarra, entonces esa gran cantidad de amas de casa, tiene malos hábitos alimenticios y su alimentación no es saludable.

Si el resto de las amas de casa consumen con mayor frecuencia los alimentos vegetarianos entonces tienen buenos hábitos alimenticios y saludables.

INTRODUCCION

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.6 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com