ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida Instantanea


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

Comida Instantánea (Sopas)

¿Quién alguna vez no ha consumido una sopa instantánea? En lo personal, no conozco a ninguna persona que no lo haya hecho, ya sea por no contar con el tiempo necesario para cocinar u otras razones. Pero usted se ha puesto a pensar ¿Cuáles son las consecuencias que conlleva incluir en nuestra dieta estos tipos de “alimentos”? ¿Es realmente sano consumirlos?

Hablemos un poco de su historia. La primera sopa instantánea (envasada en lata) salió al mercado en 1869. La presentación en pasta y vasito fue lanzada en 1971 por una firma japonesa de alimentos. Diariamente en México se consumen 4 millones 500 mil sopas instantáneas al día, lo que al año da un total de más de mil 600 millones de vasos al año.

En nuestra sociedad actual este tipo de comida ha ido invadiendo poco a poco nuestras mesas. Sin embargo tienen poco valor nutricional para aportarnos, ya que tienen gran contenido de sustancias que tienen graves consecuencias para nuestra salud. Aporta 290 calorías, 6 gramos de proteínas, 12 gramos de grasa, 38 gramos de hidratos de carbono y 1.2 gramos de sodio. Muchas de ellas pueden contribuir a que seamos más propensos a contraer enfermedades muy serias.

Y precisamente es el glutamato monosódico al que se le considera causante de diversos males como: el asma, cáncer y el síndrome del restaurante chino. En efecto, en muchos hogares las comidas en familia son lejano recuerdo. Y para colmo de males tenemos también el problema de adoptar patrones internacionales en la forma de alimentarse, cuya forma de expresión es la comida rápida que se ha impuesto por influencia de Estados Unidos.

Pero centrándonos en las sopas instantáneas, es producto accesible, de bajo costo y distribución extendida, que da cierta seguridad en términos de higiene y que “llena” el estómago. Pero ciertamente, estas características no son nada comparado con las consecuencias que tienen estos alimentos. Si esto continua así, pronto habrá una mayor taza de enfermos de cáncer y/o asma. El próximo podrías ser tú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com