ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Presidencia Municipal de Guanajuato, a través de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud y la Coordinación de Juventud,


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  1.763 Palabras (8 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 8

La Presidencia Municipal de Guanajuato, a través de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud y la Coordinación de Juventud,

Convoca a

las y los jóvenes del municipio de Guanajuato y sus organizaciones, las dependencias y entidades de la Administración Pública Municipal, las organizaciones obreras, campesinas, populares y empresariales, las instituciones educativas, los colegios y asociaciones profesionales y en general todas las instituciones que, teniendo residencia en el Municipio, de alguna manera contribuyan a la formación de nuevas generaciones de guanajuatenses, a proponer a quien o quienes estimen con merecimientos para recibir el

"Premio Municipal de la Juventud 2015"

de acuerdo con las siguientes:

BASES

Primera.- El Premio Municipal de la Juventud 2015 será entregado a jóvenes guanajuatenses cuya edad quede comprendida entre los 12 y 29 años, y su conducta o dedicación al trabajo o al estudio cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y pueda considerarse ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad.

Segunda.- El Premio se otorgará sin importar categorías de edad entre el rango de los participantes, se ponderada la documentación presentada para recibir la distinción.

Tercera.- Podrán obtener el Premio personas físicas consideradas individualmente o en grupo, o personas morales. En el caso de grupos o personas morales, la edad de todos sus integrantes, socios o asociados deberá estar comprendida entre los 12 y 29 años conforme a las categorías antes señaladas. Para determinar la categoría en la que participará un grupo o una persona moral integrado por jóvenes de diferentes edades, se tomará como criterio la edad del mayor. En ambas categorías, el Premio se concederá en las siguientes distinciones:

Cuarta.- Para la selección de los galardonados se tomarán en consideración los siguientes aspectos:

  1. Academia y tecnología.- Trayectoria académica ejemplar de acuerdo a la categoría, considerando rubros como la elaboración de investigaciones o estudios científicos; publicación de libros o artículos académicos; conferencias impartidas; ponente en intercambios académicos y distinciones recibidas; concursos académicos; estudios curriculares; labores docentes en los diversos niveles educativos a favor de la comunidad; acciones que contribuyan a fomentar y generar investigación científica, creación e innovación tecnológica; investigaciones básicas en las ciencias naturales, de la vida, sociales o de la conducta; generación de conocimientos, difusión o transmisión de los mismos a nivel nacional e internacional, así como su desarrollo y aplicación sustentable.

  1.  Compromiso social.- Desarrollo de proyectos, programas o actividades cuyo propósito sea expresión de solidaridad con comunidades y grupos sociales vulnerables mejorando su calidad de vida; proyectos para el desarrollo de capacidades y habilidades en las comunidades; implementación de proyectos productivos sociales; colaboración en situaciones de desastre o emergencias; proyectos para mejorar la salud física y psicológica, la alimentación, la vivienda e infraestructura en las comunidades; proyectos para fomentar y fortalecer los valores ciudadanos; impulso al sector con capacidades diferentes contribuyendo a generar oportunidades en el desarrollo y la integración de otros jóvenes con o sin esta condición.
  1.  Expresiones artísticas.- Manifestaciones culturales de artistas, actores, productores, ejecutantes e intérpretes que por su trayectoria contribuyan a enriquecer nuestro acervo cultural, teniendo cabida disciplinas como artes plásticas y visuales, artes escénicas, artes aplicadas, artes literarias, arte interactivo, colaboración en medios de comunicación tipo radio, televisión, periodismo e internet; expresiones de obras artesanales con técnicas y materiales tradicionales; creación de nuevos diseños que contribuyan al fortalecimiento de nuestra identidad nacional, al enriquecimiento de nuestro acervo cultural y beneficien a su comunidad.
  1.  Ingenio emprendedor.- Liderazgo emprendedor en distintas ramas económicas que debe traducirse en habilidad para crear y desarrollar unidades de producción viables, redituables y sustentables; implementación de modelos de negocios, transferencia de tecnología e innovación; fortalecimiento de la planta productiva con impacto en el aspecto económico y social de la comunidad; desarrollo, difusión y promoción de una cultura emprendedora; inversión en el desarrollo de capital humano de las organizaciones productivas, destacando gestión directiva, habilidades gerenciales, capacitación y adiestramiento de personal dirigidos a la calidad, la productividad y la competitividad.
  1. Protección al ambiente.- Actividades relevantes en la concientización, rescate, protección, uso racional y desarrollo de los ecosistemas; promoción de una cultura verde con un alto enfoque hacia el progreso sostenible y sustentable de su comunidad; acciones destacadas en el control y tratamiento de residuos; iniciativas de gestión, recuperación o construcción de infraestructura compatible con las leyes y regulaciones ambientales; proyectos destacados de naturaleza transversal entre los diversos actores a cargo de la procuración del medio ambiente y los jóvenes.
  1. Grupos Juveniles.- Dirigida a Grupos que realicen actividades en favor de los jóvenes en temas de: Ciencia y Tecnología, Ecología, Logro Académico, Expresiones Artísticas y Artes Populares; Compromiso Social, Discapacidad e Integración e Ingenio Emprendedor. Que realicen acciones que contribuyan al beneficio de los jóvenes guanajuatenses y de su entorno.

Quinta.- Para ser candidato al Premio en cualquiera de sus 6 distinciones se requiere:

  • Tener nacionalidad mexicana al momento de ser propuesto.
  • Tener una edad comprendida entre los 12 y los 29 años conforme a lo señalado en la Base Primera.
  • Tener una trayectoria destacada en alguna de las distinciones antes mencionadas.
  • No haber recibido con anterioridad el Premio Municipal en la distinción para la cual se propone.
  • Haber residido en el estado de Guanajuato durante el año a premiar a la fecha del evento.

Sexta.- El Premio se otorgará a una sola persona o grupo por distinción y categoría. En caso de que el galardonado sea un grupo o una persona moral, el Premio respectivo se entregará a un representante nombrado por sus integrantes o a un representante legal, según corresponda.

Séptima.- El Premio, en cada una de las 6 distinciones y por categoría, consistirá en un diploma firmado por el H. Ayuntamiento de Guanajuato, donde se expresarán las razones por las que se confiere el premio y un incentivo económico de $1,000.00 (Mil pesos 00/100 M. N)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (312.9 Kb)   docx (209.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com