ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Aplicamos La Investigación En La Vida Cotidiana;


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

¿Para qué investigamos?

Para conocer más acerca de las cosas que nos rodean, la investigación es un componente de la ciencia, en la cual hay una diferencia entre investigación básica y la investigación aplicada.

La investigación básica es aquella que se centra en ampliar el conocimiento, ósea descubrir algo nuevo, mientras que la investigación aplicada trata de que el objeto de la investigación tenga algún tipo de aplicación.

La investigación es una actividad humana que está orientada a la búsqueda y firmeza del saber; se centra en la obtención de nuevos conocimientos, y puede ser entendida como un proceso dinámico, cambiante y continuo.

La idea de una investigación puede surgir en cualquier espacio y tiempo, es necesario generar aportes significativos para el conocimiento.

Lo importante es la curiosidad y la capacidad de observación que tiene la persona que hace la investigación ósea, las motivaciones que tiene, inquietudes, creencias, su creatividad, sus valores y el nivel de compromiso que pueda tener desarrollado con su entorno social.

Una investigación es un proceso formal en el cual se requieren instrumentos y procedimientos para llegar a la resolución de problemas, y a la búsqueda de respuestas ya sea para una situación o para adquirir nuevos conocimientos.

La mayor parte de las investigaciones son “investigaciones científicas” este tipo de investigaciones son un poco más complejas ya que se requieren más instrumentos para poder tener resultados más concretos y la mayoría de las veces se llevan años para poder obtener los resultados que el investigador quiere.

Es importante investigar porque genera conocimiento que además puede ser muy interesante para la persona que realiza este trabajo, también ayuda a pensar cómo hacemos nuestro trabajo, Se puede decir que te ayuda a ampliar la visión de tus capacidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com