ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Construir Una Puerta


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  2.148 Palabras (9 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 9

ESCUELA PREPARATORIA DE OCOZOCOAUTLA

MATERIA: CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO

TEMA: ELABORACIÓN DE UNA PUERTA

Catedrático: Cintia

NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:

FERNANDO LÓPEZ GALDÁMEZ.

CECILIO CASTELLANOS PÉREZ.

ERICK GIOVANNI ÁLVAREZ TOLEDO.

JOEL DAVID GALDÁMEZ CASTELLANOS.

ABRAHAM VÁZQUEZ GONZALES.

MARIO ABDIEL PÉREZ HERNÁNDEZ.

BRIAN CASTELLANOS PÉREZ.

LUIS ENRIQUE MENDOSA SALGADO.

SEMESTRE: 6

GRUPO: “E”

OCOZOCOAUTLA DE ESPINOSA CHIAPAS

14/06/2013

INTRODUCCION

Por medio de este proyecto analizaremos las formas en que se pueden elaborar una puerta

También conoceremos los pasos a seguir para elaborar una puerta resistente, y además perfecta.

Conoceremos las partes que constituyen esta. Mejoraremos los modelos que ya existen actualmente para hacerlas mejores para un buen funcionamiento, servicio, calidad y por sobre todas las cosas seguridad.

¿Qué es una puerta?

Una puerta es un objeto de madera o metal que se abre y cierra permitiendo la apertura del muro diseñado y construido para permitir el paso cuando así se desee, mediante el movimiento de esta a través de una bisagra que puede permitir el paso de un lugar a otro.

Los tipos de puertas

PUERTA ABATIBLE: este tipo de puerta permite su movimiento tanto hacia adentro como hacia fuera, y al abrirse forma un ángulo de 90 grados. Esto es posible debido a las bisagras ubicadas en el marco.

PUERTA ASCENDENTE POR SECCIONES: esta clase de puerta suele estar construida en secciones de lámina troquelada. Cuenta con una gran variedad de colores, y la textura es similar a la madera rugosa. Sin embargo, existen algunas puertas ascendentes por secciones fabricadas a partir de acera o aluminio con un revestimiento del mismo material y cerradas en enrejados con dirección horizontal, vertical o curva.

PUERTA BASCULANTE: tiene la particularidad de que es posible ascenderla a través de bisagras específicas, empleadas con la finalidad de estabilizar el peso. Son utilizadas para el ahorro de espacio.

PUERTA CORREDIZA: esta clase de puerta es abierta y cerrada de manera horizontal por medio de un movimiento paralelo de deslizamiento sobre un lugar previamente establecido.

PUERTA EGIPCIA: la puerta egipcia tiene aspecto de trapecio isósceles, en el cual la sección de mayor longitud se encuentra en el lado inferior.

PUERTA EN ESVIAJE: se conforma por un rompimiento de la línea de defensa en una sección a partir de la cual se produce el establecimiento de un pasaje resguardado por los extremos de la puerta.

PUERTA GIRATORIA: ésta tiene como propósito su empleo de forma simultánea, tanto para el ingreso como para la salida de un lugar. Se conforma a partir de cuatros hojas ubicadas en posición vertical, articuladas por medio de un eje centrado, el cual permite que giren al empujarse.

PUERTA DE GUILLOTINA: suele emplearse cuando la altura a cubrir es elevada. Consiste en la elevación de una hoja, la cual desciende por gravedad controlada.

PUERTA DE MAROMA: se conforma de una única pieza y funciona a parir de un conjunto de bisagras específicas con resortes que nivelan el peso.

PUERTA PLEGADIZA: tiene la particularidad de girar tanto hacia adentro como hacia fuera por medio del empleo de bisagras determinadas.

PUERTA VENECIANA: se constituye por tres vanos. El primero es de mayor tamaño y se ubica en la parte central, y los dos restantes en la parte lateral.

Partes de la puerta:

Dintel mochetas

Jamba pasador

Faldón bisagras

Antepecho quicio

Umbral alfeizar

El “dintel” es la pieza horizontal superior. Es un elemento estructural horizontal que conecta dos apoyos, permitiendo la creación de aberturas en muros para conformar ventanas, puertas o pórticos.

Las “Jambas” son las piezas laterales en el marco de la puerta.

El “faldón” es la pieza fabricada de materiales similares al de la puerta para ajustar las medidas y darle factibilidad a la puerta.

“Antepecho”, “portada” o “Jambaje” es el dintel, faldón y las jambas en conjunto, es decir, el conjunto de columnas y dinteles y arcos que rodean a la puerta.

El “umbral” es la parte inferior de la puerta.

El “alféizar” es la parte lateral del muro por donde se descubre el grueso del muro, así como la parte saliente de la repisa en el exterior del muro.

Las “mochetas” son las piezas laterales en el marco de una puerta del mismo material del edificio.

El “Tímpano” es el espacio que hay entre el dintel y el arco en la portada.

El “pasador”, “cerrojo” o “pestillo” es el conjunto de elementos fijos y móviles que bloquean a la puerta desde uno de sus lados, comúnmente colocado en la parte interior del área a la que da paso la puerta.

Una “bisagra”, “gozne” o “pernio” es un herraje articulado que posibilita el giro de puertas, ventanas o paneles y pueden ser laterales, descentradas, de leva excéntrica o techo bajo.

El “quicio” es la parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com