ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura De Calidad


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  1.701 Palabras (7 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

El término CULTURA es un conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico. El conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc., y CALIDAD es una propiedad, atributo una condición, inherente al, capaz de distinguir, entre otros aspectos, productos entre sus pares y de terminar su naturaleza, en una escala de valores, el mintiendo de esta forma realizar una evaluación para la toma de decisión.

Ahora bien, la CULTURA DE CALIDAD es el conjunto de valores y hábitos que posee una persona, que complementados con el uso de prácticas y herramientas de calidad el actuar diario, le permiten colaborar con su organización para afrontar los retos que se le presenten en el cumplimiento de su misión.

La evolución y modernidad del mercado de los servicios han dado lugar a que éstos sean cada vez más sofisticados y por lo tanto tenga un alcancen a un mayor número de sectores de la sociedad, razón por la cual el cliente es cada día más exigente, dentro de un marco de excelencia.

El factor estratégico y fundamental de las grandes compañías que ofrecen excelencia a sus clientes; es que dirigen toda su atención a satisfacer las necesidades de estos con la máxima calidad en sus servicios. Es por esto que toda compañía que desee permanecer bien posicionada en el medio actual y en un futuro debe esforzarse por mejorar constantemente la calidad de sus servicios, tanto internos como externos, mediante una actitud participativa, interactiva y de aprendizaje.

JUSTIFICACIÓN

Este ensayo, se proporciona un punto de vista sobre la cultura de calidad y que influencia tiene esta, sobre los servicios de salud, ya que, la cultura de calidad es muy importante al brindar algún servicio, porque sin ella, el trabajo que brindas no sería bueno, personalmente te sentirías mal al dar un servicio y no desearías que te traten de la misma manera, así como también, el personal que brinda el servicio dejaría mal a la institución donde trabaja, al ver que el mismo personal, no brinda una atención adecuada, es por eso que la calidad debe ser humana, respetuosa, confiable, eficiente, eficaz, efectivo y equitativo sin ninguna distinción de raza, edad, sexo, empleando todos estos elementos se daría una buena atención al servicio y así tendríamos una cultura de calidad.

La calidad en el servicio poco a poco toma una gran importancia en todos los negocios, ya sea en salud, educación, alimentos, financiero, etc., por el simple hecho de que los clientes exigen siempre lo mejor, cada día la calidad en el servicio toma fuerza, y a ser considerada un elemento básico para destacar y darle un valor agregado a las empresas, se tiene considerada la calidad en obtener y satisfacer en su totalidad al cliente por encima de sus expectativas. Pero hoy en día, muchas empresas saben que no se está dando toda la capacidad que se podría dar, pero con esfuerzo tanto del dueño como de los empleados que estos son un factor clave para el éxito de la empresa, la calidad en el servicio se brindaría de la mejor manera, así el cliente compartiría su satisfacción con las demás personas y haría publicidad de la buena calidad de atención ya que es un requisito para el éxito.

CULTURA DE CALIDAD

Primeramente definiremos cultura de calidad por partes, la cultura es el conjunto de conocimientos, costumbres, creencias, hábitos adquiridos por el hombre como miembro de la sociedad. Y la calidad es, un atributo capaz de distinguir algo entre otros, por su naturaleza, satisfaciendo nuestras necesidades.

Ahora bien, juntando estas dos palabras, la cultura de calidad es, el conjunto de conocimientos, hábitos, que nosotros como seres humanos parte de una sociedad, empleamos mediante herramientas al quehacer diario satisfaciendo nuestras necesidades y la de los demás, siendo competitivos, trabajadores, para cumplir nuestros objetivos y metas.

La cultura de calidad, en el area de enfermería es muy importante, ya que nosotros somos los que estamos en contacto con los enfermos la necesidad más importante de un enfermo es que lo escuchen, allá entra nuestra cultura de calidad que bien es de saber esta en nuestra formacion como enfermeros, dar esa compañía que nuestro semejante necesita, somos seres humanos y como tal debemos de dar una buena calidad en la atención a nuestros pacientes, ya que no nos gustaría que nos trataran mal, que harían las cosas de mala gana, al contrario en esta vida, lo que la gente busca es la buena CALIDAD en el servicio.

Pero también, implica también criterios técnicos como: confiabilidad, pertinencia, durabilidad y solidez, entre otros. La calidad debe de ser bien comprendida para ser bien administrada. La calidad no es solo un requisito esencial de un producto o un servicio, si no es un factor clave a desarrollar durante los procesos.

En cada servicio, que brindemos o nos proporcionen, la parte fundamental que siempre debe presentarse es la CULTURA DE CALIDAD, ya que sin ella no se debería llamar servicio, porque un prestador de servicio debe dar calidad de atención, de producto, siempre hacer bien las cosas, mejorarlas, no es novedoso esto de la calidad en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com