ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Un Resumen Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  2.547 Palabras (11 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 11

I. Subraye la respuesta correcta.

1. La Administración estratégica se define como un proceso continuado, reiterativo y

Ttransfuncional

2. Es uno de los grupos internos más involucrados en el proceso de administración estratégica y se sitúa en los niveles más elevados de la escala jerárquica.

Alta dirección

3. Nivel de ambiente organizativo, cuyos componentes definen los puntos sensibles que hay que fortalecer, como las competencias esenciales que la empresa puede nutrir y crear.

Interno

4. Es la definición integral y permanente del área de actividad de la organización.

Misión

5. Característica de los objetivos organizacionales que designa exactamente lo que debería lograrse, así como quién y en que plazo.

Especificidad

6. Objetivos que son resultados que personas concretas dentro de la organización esperan lograr.

Individuales

7. Una estrategia adaptativa se produce cuando una oportunidad se enfrenta con:

Debilidades

8. Nivel de cambio estratégico que trae consigo una variación importante para la empresa, por ejemplo; cuando se producen fusiones o adquisiciones entre empresas de la misma rama

Limitado

9. Tipo de estructura organizativa en la cual la organización subcontrata algunas de sus funciones, quedándose solamente con aquellas que considera más importantes.

De red

10. Tipo se enfoque para la ejecución de la estrategia en la cual el administrador formula la estrategia y luego se limita a instruir al personal para su ejecución.

Comandante

11. Etapa del proceso de control estratégico en la que se obtiene el resultado de aplicación de una estrategia en particular.

Medición

12. Acuerdo comercial firmado en 1988 por Brasil y Argentina, al que se agregaron posteriormente Uruguay y Paraguay, con el fin de establecer un mercado común.

MERCOSUR

13. Se denomina así al país que recibe una inversión directa..

Anfitrión

14. Es la capacidad de una empresa de mantener ventajas comparativas para alcanzar, sostener y mejorar una posición en el mercado

Competitividad

15. El Premio Nacional a la Calidad Malcom Baldrige, está destinado a promover la mejora de la calidad y productividad en:

Estados Unidos

II. Responda brevemente.

1. Conjunto de funciones que participan en la recolección de datos de los ambientes actuales y futuros. SISTEMAS DE EXPLORACIÓN.

2. Es aquella competencia esencial que posee una empresa y que puede ser transferible a otra rama de la industria.PERICIA ESPECIAL.

3. Plan global de la organización que pose múltiples negocios, que pretende constituir un todo sinergético. ESTRATEGIA A NIVEL CORPORATIVO.

4. Estrategia de nivel empresarial por la cual una empresa busaca obtener mayores beneficios prestando mayor atención a la producción eficiente de un bien o servicioLIDERAZGO EN COSTOS.

5. Pautas de comunicación que caracterizan a las estructuras informales.RUMORES.

6. Habilidades para la ejecución de las estrategias que se refieren a la conducción del comportamiento propio y de los demás para el logro de los objetivos. HABILIDADES DE INTERACCIÓN.

7. Es el examen y evaluación de las operaciones de una organización que están afectadas por el proceso de administración estratégica. AUDITORÍA ESTRATÉGICA.

8. Proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones. BENCHMARKING.

9. Estrategia de inversión directa en la que dos compañías contribuyen con la creación de una tercera. EMPRESAS EN PARTICIPACIÓN.

10. Frase que resume el pensamiento de Philip Crosby, en cuanto a que la inversión en un proceso de calidad traerá grandes beneficios a la organización. LA CALIDAD SALE GRATIS.

III. Escriba dentro del paréntesis la clave que corresponda a las aptitudes para el uso, propuestas por Juran, a que se refiere cada descripción.

1. Un producto que frecuentemente necesita se reparado, no es un producto de calidad. Disponibilidad.

2. Re refiere al rendimiento del producto, ya en manos de los consumidores. Uso en la realidad.

3. Es el ajuste entre el producto que sale al mercado y el que fue diseñado originalmente. Conformidad.

4. Se refiere al riesgo de sufrir un daño como consecuencia de los peligros inherentes al producto. Seguridad.

5. Relaciona la calidad del producto final con el diseño, la comercialización y las actividades de ingeniería. Calidad del diseño.

IV. Clasifique los siguientes componentes según el tipo de ambiente al que correspondan.

COMPONENTE

AMBIENTE GENERAL

AMBIENTE OPERATIVO

Social

Económico

Político/legal

Tecnológico

Ético Internacional

Proveedores

Laboral

Competencia

Clientes

V. De las siguientes declaraciones de misión organizativa, identifique los componentes que se piden.

1. Misión de PEMEX:

Maximizar el valor de los activos petroleros y los hidrocarburos de la nación,, satisfaciendo la demanda nacional de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com