ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como Impulsar El Crecimiento Empresarial En El Perú?


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

CÓMO IMPULSAR EL EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL EN EL PERÚ, CON RESPONSABILIDAD SOCIAL Y CONCIENCIA TRIBUTARIA?

El crecimiento económico del país en los últimos años, ha tenido como efecto la creación de nuevas fuentes de producción empresarial. El Perú, por idiosincrasia de su gente, es un país emprendedor, el cual le gusta afrontar y superar cualquier reto que tenga al frente, y más aún, si va a obtener algún beneficio económico de ello.

Ahora, ¿Cómo seguir impulsando tal emprendimiento? A nadie y menos a un empresario le gusta la idea de tener que compartir sus utilidades con su “socio incómodo” que es el Estado. Por lo general, el empresario busca el beneficio propio, la autorrealización, la búsqueda de sus intereses, y justifica ese pensamiento teniendo la idea de que lo que aporta en tributos no le retribuye ningún beneficio o no es el fiel reflejo de lo que paga, o más aún, que los beneficios de evadir el pago le trae más ganancias que el simple hecho de tributar.

Es por ello que el Estado debe incentivar a las personas, desde los sectores más adinerados, hasta el ciudadano de a pie, a tomar iniciativa de obtener un mayor logro económico, concientizándolos a que ellos son el principal motor del país, ya que al mejorar la economía estatal, mejoraran muchos de los servicios y retribuciones que tiene el Estado para con ellos. Una mayor población empresarial permitirá crear mejores y mayores puestos de trabajo, tener mayor seguridad social y una mayor estabilidad laboral. Además, permitirá al Estado mejorar las condiciones de los dos principales servicios que ofrece: Salud y Educación. Quiero resaltar la importancia de esta última, ya que la educación es muy importante para el desarrollo de un país, y sobre todo la escolar, pues además de obtener conocimientos, permite tomar y aprehender los valores y costumbres necesarios para afrontar la vida en sociedad, y más aún, es endonde puede nacer la famosa “conciencia tributaria”. En primer lugar, es ahí donde el Estado debe comenzar su labor concientizadora. Debe centrarse a pensar en el futuro, empezando a formar a los jóvenes desde ahora. La educación es la base y fuente para comenzar a sembrar una conciencia tributaria que muchas veces no se da a conocer en los hogares.

Comenzar a formar a los jóvenes sobre conciencia tributaria, ayudará a que los “futuros contribuyentes” tengan otras expectativas de lo que significa el pago de sus tributos, tener otra visión de lo que es el Estado, y sobre todo, ayudarán a transmitir a las nuevas generaciones los hábitos tributarios y ayudarán al fortalecimiento de una mejor cultura tributaria.

En segundo lugar, el Estado debe tener más énfasis en la imagen que proyecta hacia la sociedad. Muchas personas evaden tributos porque piensan que el Estado y sus funcionarios son corruptos, y que los pagos que ellos realizan, solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com