ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Mejorar El Logro Educativo


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día la evaluación ha cobrado singular importancia. La evaluación de aprendizajes genera una vasta información la cual refleja, en cierta manera, el nivel de logro académico de los alumnos. Aunque se ha fortalecido la cultura de evaluación también ha puesto de manifiesto la necesidad de trabajar más en la formación de los docentes y, sobre todo, de los directivos escolares. Considerando que la función pedagógica de la evaluación se vincula directamente con la calidad de los aprendizajes; es innegable la carencia de recursos metodológicos para mejorar los procesos de enseñanza, aprendizaje y gestión escolar así como también el diseño de políticas públicas tendientes a elevar la calidad educativa.

.La labor de los ATP´s de la zona escolar; puede inspirar y promover formas distintas de desarrollar algunos procesos en nuestra escuela. Su acertado consejo y oportuna orientación puede influir en el ánimo del equipo docente para emprender innovaciones que favorezcan no sólo la organización y administración del centro escolar sino también el fin último del proceso educativo: formar mejores alumnos.

.El propósito es dotar de herramientas metodológicas a nuestra escuela sobre la construcción de indicadores y definición de metas, como parte de la dimensión pedagógica curricular del Plan Estratégico Escolar (PETE), tendientes hacia el incremento del nivel de logro de nuestros alumnos. Se reflexionará también entorno a la forma en cómo movilizar todos los recursos (técnicos y humanos principalmente) entorno a un objetivo común: elevar el logro educativo de los alumnos.

.Coadyuvar en el desarrollo de competencias del equipo docente implica fortalecer la manera en como realiza su labor cotidiana y sobre cómo mejorar el logro educativo de los estudiantes. Se deben fortalecer sus capacidades, sugerir marcos de actuación y reforzar sus valores. Hacerlos más competentes en sí.

Saber cómo asesorar u orientar a los padres de familia para definir conjuntamente una estrategia que mejore el logro educativo de los alumnos; saber identificar las áreas de mejora de los alumnos que requieren atención prioritaria y proponer alternativas de solución.

Evaluar para mejorar

Evaluando la evaluación de los aprendizajes de los alumnos

Propósito: Valorar los resultados de las evaluaciones nacionales estandarizadas a gran escala de los aprendizajes de los alumnos específicamente la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE)

Evaluar mejor para enseñar mejor

Orientando la intervención docente

Propósito : Examinar metodologías de apoyo al proceso de enseñanza para planear y orientar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com