ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Crea Un Almecen De Obras


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  1.957 Palabras (8 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 8

Tabla de contenido

Marco Teórico 2

Suba Localidad 11 2

Introducción 4

Justificación 5

Misión 6

Visión 6

Objetivos Generales 6

Objetivos Específicos 6

Creación De Un Almacén De Obra 7

Ubicación de la obra 7

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 8

SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO Y/O RECEPCIÓN DE PRODUCTOS 10

Técnicas de almacenamiento de materiales 10

Rack selectivo: 11

Rack estructural 12

RACK DINÁMICO 12

Marco Teórico

Suba Localidad 11

Área: 645,78 Hectáreas.

Población: 119.102 Habitantes

Límites

Norte: Humedal La Conejera – Perímetro Urbano, Carrera 95, Avenida San José y municipio de Chía

Oriente: Avenida Camino Casa Blanca (Carrera 68). Localidad de Usaquén.

Sur: Transversal De Suba (Calle 147). Localidad de Engativá.

Occidente: Futura Avenida Longitudinal De Occidente (Alo). Y Municipio de Cota.

Sede de la Alcaldía Local: Calle 143 No. 90 – 57

Alcaldesa Local: Mercedes Del Carmen Ríos Hernández.

Educación: 444 colegio privados, 25 distritales

Instituciones de salud: Oficina de salud pública (CAMI) La Gaitana, El Prado, Suba, (UPA) Nueva Zelandia, Rincón.

Estación de Policía: Décima Primera Estación Suba Carrera 92 No. 143-31

Suba deriva su nombre de dos vocablos indígenas: Sua, sol y Sia agua. El vocablo Suba significa quinua, planta quenopodiácea cultivada en toda la sabana de Bogotá, principal alimento de los chibchas, Territorio de gran extensión, que fue centro de ritos ancestrales en la Laguna de Tibabuyes y lugar de encuentro indígena.

Suba fue fundada en 1550 por los encomenderos Antonio Díaz Cardozo y Hernán Venegas Castillo. Hoy corresponde a la Localidad No 11 de Bogotá D.C., está localizada en el extremo noroccidental del Distrito Capital a una distancia de trece kilómetros del centro de la ciudad.

El 16 de noviembre de 1875 Suba se convierte en uno de los municipios satélites de Bogotá por decreto del Estado Soberano de Cundinamarca (hoy departamento). El territorio rural fue compartido por terratenientes y campesinos.

En 1954, el municipio fue incluido como parte anexa del Distrito Especial de Bogotá, manteniendo sus instituciones municipales hasta que en 1977, se creó su alcaldía menor y en 1991 se denominó localidad de Suba.

Barrios: 259

Barrios: Acacias, Alaska, Alcázar De Suba, Almendros Norte, Alto De La Toma, Aures I, II, Bosques De San Jorge, Campanela, Costa Azul, Compartir, El Poncil Barrio El Salitre, El Pinar, El Pino, El Pórtico, El Salitre, Java, La Campiña, La Fontana, Las Orquídeas, Londres, Miraflores, Monarcas, Navetas, Pinar De Suba, Pinos De Lombardía, Portal De Las Mercedes, Pradera De Suba, Prados De Suba, Prados El Salitre, Rincón De Santa Inés, San Francisco, Santa Isabel, Suba Centro, Tuna Alta, Tuna Baja, Turingia, Vereda Suba Cerros, Villa Del Campo, Villa Esperanza, Villa Hermosa, Villa Susana, Villa María, …………………………………..

Introducción

Suministros AL NATURAL S.A. es una empresa de Bogotá (Colombia) dedicada a la distribución de materiales para la construcción. Se trata de una empresa de pequeña dimensión que da trabajo a 10 empleados y que entró en funcionamiento en el Mayo de Junio de 2011. Aunque sea una empresa de reciente creación ha tenido un crecimiento casi exponencial. Está dirigida por Sandra L. León Sierra y Ruby Esther Meza Hernández. Como empresarias con una experiencia dilatada en el sector de los suministros como trabajadoras por cuenta ajena y que ante la falta de empresas de suministros en la ciudad y la expansión urbanística experimentada en Suministro AL NATURAL S.A. Decidimos tomar la iniciativa y crear esta empresa

El problema que se encuentran en las empresas de suministros es que deben ser lo suficientemente ágiles como para estar preparados cuando se les necesita. De su rapidez depende que el profesional no se quede sin material y lo que es peor la paralización de toda una obra.

Sus instalaciones se encuentran en la localizada 11 que corresponde a Suba barrio el Pinar. Se trata de bodega debidamente conformado según requerimientos normas y especificaciones para materiales de construcción.

Justificación

El proceso que queremos realizar para solucionar en gran parte la problemática del sector en cuanto a precio y venta en retail fue la creación de Suministros AL NATURAL S.A. Como empresarias, vimos la necesidad de crear un almacén de materiales de obra, ya que debido a la demanda que hay en el sector, nuestro objetivo será brindar un buen servicio en cuanto a la oferta de materiales en las diferentes obras que hay en el sector

Análisis del Problema

Misión

Ser una empresa que haga de las necesidades sociales y soluciones a corto plazo que contribuyan con la crecimiento sector a través del desarrollo aplicado a las necesidades especificas de cada persona ofreciéndoles soluciones integrales con la finalidad de crear un fácil acceso en la adquisición rápida y oportuna de los materiales de obra, creando así sobresalientes niveles de rentabilidad, calidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com