ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Expresan En Mi Practica Docente :


Enviado por   •  30 de Marzo de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  1.981 Visitas

Página 1 de 2

COMO SE EXPRESAN EN MI PRACTICA DOCENTE;

Los sujetos

(alumnos maestros y padres) El proceso enseñanza-aprendizaje El contexto social Las acciones pedagógicas

Dentro del aula el aprendizaje es ameno y acorde al grado que se esta atendiendo. El grupo cuenta con 22 alumnos 13 mujeres y 9 hombres y el echo de que sean mas mujeres que hombres esto ayuda mucho en cuanto al control de grupo. Los padres de familia logran cooperar siempre en lo que pueden apoyarnos aunque nunca faltan los papas que no apoyan y tampoco se interesan por el desarrollo del alumno

Todo maestro estamos obligados a generar un ambiente de trabajo en el que las clases sean dinamicas e interesantes.. Recordemos que no todos las personas son iguales y mucho menos piensan igual.

En el grupo que atiendo los niños que tienen mayor capacidad de retención y prestan mayor interés a la clase los trato de ubicar junto con los que se llegan a atrasar en alguna actividad.

De esta manera el proceso de enseñanza aprendizaje en coordinación con la planeación semanal va a dirigida a todos los niños de manera uniforme. Para llevar a cabo una forma de trabajo de manera tripartita se realizan las juntas de vinculación donde el padre o tutor se compromete a cumplir con el horario, las actividades, etc.

El padre se compromete a ser parte del proceso enseñanza aprendizaje y a involucrarse en las actividades que que tengan que ver con la mejora y el bienestar de la educación y el mantenimiento del centro de trabajo de sus hijos . Es importante la aplicación de diferentes estrategias como son el uso de los rincones de lectura, el juego, y conferencias infantiles dentro del aula ya que estas permiten atender aspectos afectivos intelectuales y físicos de los alumnos , de igual manera involucrarlos en la aplicación de las tics que dia a dia van avanzando a tal grado que ellos necesitan involucrarse y hacerse participes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com