ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Ser Competente


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo ser competente?

Ser competente es la habilidad de realizar una labor de manera eficaz. La competencia es un comportamiento que es aprendido en el diario vivir, reforzado por los valores, las destrezas adquiridas y diversas situaciones que hacen posible llevar a cabo, de manera eficaz, cualquier actividad.

Para lograr ser una persona competente tenemos que fijarnos una meta. Tenemos que tener en mente el objetivo al que se quiere llegar. En este caso, el universitario, el cual si logramos con exito ser un estudiante competente, lograremos ser un profesional. Se llegará a la meta de ser una persona exitosa ejerciendo de manera eficaz la meta propuesta, la profesión que elegimos.

Ser competente no significa que lo sabemos todo. Admitir que se necesita ayuda es una manera de adquir conocimiento de personas que son exitosas. Estas personas pueden compartir su sabiduría para ayudarnos en el largo camino del exito. Obviamente hay saber elegir de quien aprender y a quien pedirle ayuda. Si cometemos el error de pertenecer a un circulo social de personas incompetentes, las cuales no tienen un objetivo claro, no prentendamos que al pedirle ayudas recibamos las respuestas correctas. Podemos llegar al punto de desiquilibrarnos nosotros mismo y perder nuestro camino a la competencia.

Por otro lado, tenemos que saber administrar nuestro tiempo. Ser un estudiante universitario no es fácil y más aún cuando tenemos que sacar tiempo para cada cuso y poder aplicarnos a la hora de estudiar en nuestro hogar y realizar las tareas. También a vemos estudiantes que somos padres y trabajamos, por lo tanto, el tiempo suele ser aún mas ezcaso. Por estas razones debemos buscar la manera de hacer buen uso del tiempo libre para estudiar. Podemos comenzar haciendo una lista de tareas, desde lo tedioso hasta lo esencial, asi tendremos una idea de por donde comenzaremos.

Como dicen: " no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy", o sea, si puedes adelantar una tarea o tienes unos minutos para dar un repaso, aprovechalo y esto te ayudará a tener una carga menos los días siguientes. Si todos los días sacas 20 minutos y repasas el material discutido en clases más el material nuevo, ya habras ahorrdo tiempo en tener que aprenderte todo desde el principio el dia que tengas que estudiar para un examen.

Conocer tus profesores tiene una ventaja. Esta ventaja te puede indicar el nivel de compromiso que tiene tu profesor contigo como estutudiante. ¿Qué relación tiene esto con ser competdnte?. Fácil, si la persona que te está brindando conocimientos no tienen ningun compromiso en educarte de la manera correcta, no aprenderas lo que se debe y de la manera como se debe. O sea, tu profesor puede llegar aser una desventaja por que no sabra sacar lo mejor de tí como aprendiz. Este no siempre será el caso, también hay profesores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com