ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cualquiera puede ser un gerente competente


Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

¿CUALQUIERA PUEDE SER UN GERENTE COMPETENTE?

A lo largo del camino al ascenso laboral constantemente tenemos que proponer, innovar y sobresalir en nuestro trabajo. Para ello debemos contar con ciertas cualidades que nos impulsarán al éxito. Las habilidades gerenciales se deben amoldar al ámbito de trabajo que se esté desempeñando obteniendo así uno de los puestos más altos en una compañía.

Para lograr el objetivo es necesario ser competente, la competencia no es nada más que, en definición propia, la experiencia y motivación para alcanzar el objetivo deseado. Cuando se quiere algo esforzarte es lo primordial, pero si en una sociedad laboral donde sólo uno puede llegar, eso conllevará a usar todas las habilidades que hemos adquirido con el tiempo y las circunstancias. Las habilidades técnicas son con las que más estoy familiarizado, a lo largo de mi trabajo he tenido que implementar métodos que adquirí con anterioridad en prácticas o procedimientos, y aunque cada situación es diferente, en cierto ángulo, sí la base del problema es similar podemos implementar un método que en el caso anterior dio buenos resultados.

Por otra parte hay habilidades las cuales no se me dan del todo, ya sea el caso de las habilidades sociales. Me cuesta un poco el poder motivar a las personas, ya que a mi corta edad es difícil que una persona te tome en cuenta o en serio, ya que en el ámbito laboral las personas que se hicieron en el campo, por así decirlo, en la mayoría de las ocasiones se rigen por sus propios medios y no dan lugar a las opiniones de otras personas. Todo esto, ligado a mi corta experiencia, hacen que me sea difícil el manejo de esta habilidad, para ello es que decidí aumentar mi nivel de estudios, no sólo para  ascender, sino también para tener los conocimientos, habilidades y experiencia, para poder incrementar mi habilidad social y así tener una mejor relación con las personas.

Las organizaciones en general siempre buscarán el éxito empresarial y en ocasiones los gerentes son a los que recae la responsabilidad de engrandecer la compañía. Para ello se debe contar con las competencias adecuadas para encaminar al éxito:

  • Innovación: el ser innovador para estar a la vanguardia será una ventaja competitiva.
  • Calidad: significa confianza y buen trabajo, una buena calidad es la base para una buena reputación.
  • Servicio al cliente: tener un buen servicio excepcional tendrá como resultado una ventaja competitiva y buena reputación.

Las competencias que me ayudarían a alcanzar mis objetivos podrían ser:

  • En la comunicación: me ayudaría para poder entenderme mucho mejor con mis compañeros de trabajo.
  • Trabajo en equipo: será necesario para un entorno armonioso de trabajo.
  • Eficiencia y eficacia: para un desempeño óptimo del tiempo y forma en el que se realiza una acción.

En las empresas, el ser competitivo en primordial para ascender y mejorar mis habilidades me ayudará a alcanzar más rápido mis metas propuestas y mantenerme en ellas para poder seguir avanzando en una carrera laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (136 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com