ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Ser Un Buen Argumentador


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  1.313 Visitas

Página 1 de 4

PAULINA

ARGUMENTACION JURIDICA

MODULO: CUARTO

ACTIVIDAD: ENSAYO

FECHA: 26/02/2011

SER UN BUEN ARGUMENTADOR

COMO SER UN BUEN ARGUMENTADOR

INTRODUCCION:

Quisiera comenzar con la definición de argumentación jurídica:

• Acto de construir el sentido de la Norma y dar razones a favor de esa construcción.

Partiendo de esta definición probablemente se pensaría que cualquiera puede ser un argumentador, y claro la mayoría de las personas han argumentado alguna vez en su vida, pero solo lo han descubierto no lo han hecho con argumentos ni justificaciones; pero solo lo han descubierto y tal vez la mayoría de esas conversaciones o exposiciones ni siquiera estén justificadas.

Pero ¿Qué se necesita para ser un buen argumentador?

Tal vez solo necesite capacidad para saber persuadir al auditorio presente o a toda aquella persona que te escucha. O simplemente estar empapado en el tema que se esté hablando o tratando.

DESARROLLO:

La argumentación jurídica retoma fuerza en los últimos tiempos al reconocer y sentir, los Juristas la necesidad de estar mejor preparados y saber argumentar adecuadamente para la mejor defensa de los intereses de sus clientes siendo factor determinante la reforma penal que incorpora el sistema acusatorio de acuerdo a principios de inmediatez y concentración resaltado la oralidad, en donde las partes deberán formular sus peticiones, alegaciones y recursos mediante la palabra hablada, entonces la argumentación oral facilita las herramientas para una adecuada y persuasiva comunicación de los abogados con los Jueces.

En ese entendido se define que la argumentación desde el punto de vista jurídico, aplicado a la impartición de justicia, se trata de los Razonamientos y Justificaciones del Juzgador para tomar sus decisiones en los juicios en particular.

Como ya lo dije toda persona en su vida por lo menos una vez ya sea en trabajo, escuela o hasta con los amigos han tratado de argumentar, solo que la mayoría a veces no estamos lo suficientemente informados para hablar del tema o no somos muy buenos para persuadir a las personas, pero a pesar de eso, se nos da mucho por dar nuestro punto de vista.

Como lo dijimos en clase simplemente descubrimos y damos nuestra conclusión sobre el tema.

Pero para llegar a hacer un buen argumentador se necesita al saber persuadir a tu auditorio, como lo dice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com