ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es el Control 3 liderazgo y Trabajo en Equipo


Enviado por   •  9 de Febrero de 2018  •  Informes  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

CONTROL 3

ANA BAHAMONDES DINAMARCA

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

Instituto IACC

24-04-2018


Desarrollo

  • Refiérase a 3 barreras que presentan las mujeres que desean incorporarse a cargos de liderazgo. Señale un ejemplo para cada barrera referida por usted.

Hoy en día, siguen existiendo organizaciones que abren sus puestos dependiendo del género, ya que en la mayoría de los casos, se complica que la trabajadora o postulante a algún puesto, descuide el trabajo por temas hogareños.

BARRERA PERSONAL

Por este motivo surge la barrera personal, en la cual no se da una real responsabilidad para la mujer, ni un cargo que este lejos de parecerse a sus labores domésticas ya que las creen incompatibles para representar trabajos “masculinos”. Las capacidades reales de muchas mujeres son ignoradas debido a esto.

El silencio de las pareces muchas veces resultan en más abusos de las organizaciones, sobre exigiendo a las mujeres en labores que no le corresponden o no están a nivel de sus capacidades. Lo que impiden progresar en sus carreras.

Ejemplo: para muchas mujeres es difícil compatibilizar la vida laboral con la familiar, especialmente de madre; ya que muchas veces las organizaciones son poco flexibles cuando un hijo se enferma o no hay con quien dejarlo, imposibilitando a la madre trabajadora llevarlo al trabajo por miedo a algún llamado de atención, obligándola a fallar. En el sector público, la mayoría de las mujeres están con convenio de honorarios por lo que ninguna excusa o licencia médica las resguarda y las protege ante un descuento en su sueldo.

BARRERAS INTERPERSONALES

Esta barrera tiene que ver con la falta de equidad y la discriminación hacia el género femenino. Los estereotipos y la concepción de que la mujer es el sexo débil, influye en la manera en que la sociedad la ve; lo que limitaría al género femenino a que se valoren sus ideas y propuestas. Esto genera que no sea considerada en reuniones donde la mayoría de los participantes, si es que no son todos, son hombres. Esto hace que la mujer, al ser “débil”, no pueda obtener el apoyo interpersonal y emocional por miedo al trato de sus colegas masculinos ya que pueden resultar incómodos para la mujer; cosa que hoy en día es difícil que una mujer permita que la pasen a llevar. Pero los casos, aunque sean escasos, aun se dan.

También es uno de los motivos es la dificultad que tienen las mujeres para acceder a un puesto de líder, sin que tenga que ver con el área administrativa. Ya que para otros tipos de trabajo, como por ejemplo; el de supervisor de turno en una faena minera, por lo general es delegado a un varón, derivando a la mujer al área del papeleo dentro de una oficina.

BARRERAS ORGANIZACIONALES

Existen, en el día de hoy, organizaciones que limitan y disponen de ciertas funciones en ciertos puestos dentro de ella, la cual pone en desventaja a la mujer. Como mencione anteriormente, la visión de que la mujer es dueña de casa, influye en considerarla en otro puesto que no sea la de desempeñar un rol femenino. Esto trae como consecuencia, de que no se le asignen puestos de trabajo, ni oportunidades según sus reales capacidades profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (121 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com