ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 5. Liderazgo y trabajo en equipo


Enviado por   •  12 de Mayo de 2019  •  Biografías  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

Control Semana 5

Nombre Alumno: Erick González Cárdenas

Nombre Asignatura: Liderazgo y trabajo en equipo

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí: Domingo 14 de octubre de 2018


Desarrollo

  1. De acuerdo a los contenidos de la semana categorice según su opinión de mayor a menor importancia los modelos de entrenamiento de liderazgo basado en la teoría de conductas y en la discusión de casos. Fundamente su categorización.

Mayor importancia: La discusión de casos a mi parecer es la de mayor importancia en estos modelos de entrenamiento, lo que facilita en los posibles casos de una institución u organización los cuales estos pueden ser por descripción escrita y pueden ser casos simples como un inconveniente en el equipo de trabajo o desacuerdos entre líder y subordinados o algún caso de alta  complejidad el cual los lideres tienen que diagnosticar previamente la situación y proponer un plan de acción. Este plan de acción involucra a toda el equipo en el cual se va a detallar toda la información de la situaciones del caso que se van a discutir o revisar, previamente a si obteniendo la participación y consenso de todo el equipo de trabajo. Los casos pueden llevarse a cabo también de forma escrita, dramatizada o en video, pero siempre más efectivo y didáctico de forma escrita  en los que se plantean diferentes tipos de acontecimientos típicos que pueden ocurrir en una organización para ir adentrándose a lo que se quiere llegar y obtener, así esto resulta muy útil para lograr las tomas de decisiones en el equipo de trabajo y los lideres también ejercitándose con diferentes tipos de problemas los cuales pueden llegar a tener y dándolos a conocer y evaluando a sus subordinados en diferentes situaciones y problemas.

Cuando el problema ya es más crítico el líder busca otro tipo de modelo para llevar a cabo las discusiones y lo logra disminuyendo los grupos, realizando las discusiones en grupos más pequeños en las decisiones tomadas, estas decisiones se  llevan  a cabo en un total de 3 horas, dando resultado finalmente a esta discusión definida en un plan de acción  acordado y definido por el equipo de trabajo.

Menor importancia: La metodología basada en la teoría de conductas resulta menos importante por el hecho de que lo describen así “ Este método probo ser altamente efectivo para el aprendizaje de conductas concretas de liderazgo en situaciones específicas, pero existe poca evidencia empírica  acerca de si este tipo de metodología es efectiva para el aprendizaje de conductas adaptativas o flexibles en situaciones poco estructuradas o para un tipo de aprendizaje de corte más cognitivo( Burke y Day , 1986; Yukl, 2002).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com