ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es el Derecho Notarial y Registral


Enviado por   •  9 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]         Universidad Virtual del CNCI           

                                             

Título: Proyecto final.

Derecho notarial y registral.

Alumna:

Tutor:

               

           

                                                                  Monterrey N.L., a 04 de febrero de 2018

Introducción

Este proyecto es realizado para darle la conclusión a la materia de derecho notarial y registral, en donde se aplicará de manera teórica, y en base a un caso expuesto ofrecerle la mejor asesoría que los lleve a la solución de sus problemas en cuestión en base a lo establecido en el código civil del estado.

Aprendizaje basado en investigación

Elaborar un proyecto en el que investigues el siguiente caso:

Hay una propiedad que le pertenece el 50% a la madre y el 50% al total de 4 hijos, ¿Que trámite se tiene que realizar si quisieran vender? 

Si todos están de acuerdo en vender, se puede realizar la venta a través

Si su comprador está de acuerdo podrán venderle las partes indivisas de las que son propietarios, quedando entonces la propiedad de la siguiente manera.

La transmisión de una propiedad solamente la puede realizar quien ostenta ese derecho, es decir no se puede vender un inmueble porque lo acuerde una mayoría, solamente cada uno podrá vender su parte. Siempre deben ser transmitidos por voluntad de ambas partes y la transmisión implica hacer un contrato en el que se exprese por qué y a favor de quién se transmite o recibe la propiedad y en qué forma se hace.

Consultar al notario público, él consultará en el Registro Público de la Propiedad en donde debe estar inscrito el inmueble que se va a vender, si existe el registro a nombre de quien quiere vender, si el inmueble está gravado con algún gravamen, anotación o hipoteca. De hecho, el notario, tiene la obligación de solicitar un Certificado de Libertad de Gravámenes antes de otorgar una escritura que contenga un contrato de compraventa de un inmueble, o un contrato en el que se dé ese inmueble en garantía.

Si los hijos son menores de edad, se solicitará una autorización judicial en donde el juez evaluara si es para beneficio del menor.

En caso de que solo la madre quiera vender, ¿puede hacerlo sin el consentimiento de los hijos?

 Si es un inmueble que sea divisible se vendería solo la parte correspondiente a la persona que ostenta el derecho, aun así, de primera instancia tendría que venderles a los hijos de los cuales le interesara parte a vender.

Definitivamente no es posible venderla sin consentimiento de los copropietarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (121.6 Kb)   docx (46.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com