EXAMEN DE DERECHO NOTARIAL Y REGISTRAL
Iveth0111Examen14 de Junio de 2021
600 Palabras (3 Páginas)1.074 Visitas
EXAMEN DERECHO NOTARIAL Y REGISTRAL
NOMBRE DEL ALUMNO: Claudia Iveth López Alvarez
El examen es de preguntas abiertas, deberás de contestar cada una de las
interrogantes y cargar tu archivo con las respuestas en la plataforma antes del
término de la hora de clase la cual es 9:40am del 10704/2021.
ÉXITO
1.- ¿QUE TIPOS DE FE EXISTEN?
Existen dos tipos: la Fe privada que es única y particular de cada individuo y la Fe publica que es la certeza, confianza y seguridad en dar por cierto lo que se entrega o se muestra y esta garantizado por el Estado
2. - ¿QUE ES EL NOTARIO PUBLICO?
Es un licenciado en Derecho envestido de Fe pública, misma que le otorga el Estado, y esta facultado para autenticar en los términos legales los instrumentos en que se consignan los actos y hechos jurídicos en los que la parte interesada quiera dar autenticidad conforme a las leyes
3. ¿CUALES SON LAS FACULTADES DEL NOTARIO?
1. fungir como asesor imparcial de los comparecientes
2. Expedir los testimonios, copias o certificaciones a los interesados conforme lo establezca la ley.
3. Formular los instrumentos, actas y escrituras que serán a solicitud de la parte interesada
4. nombrar un notario público adscrito a su notaria
5. autorizar abogados practicantes del notario público y en su caso habilitarlos como aspirantes
4.- ¿QUIEN ES EL EN ES EL NOTARIO PUBLICO TITULAR?
Profesional del derecho, en favor de quien el gobernador ha extendido una patente por ejercer. Autoridad máxima en una notaría.
5.- ¿QUIEN ES EL EN ES EL NOTARIO PUBLICO ADSCRITO?
Profesional del derecho quien es nombrado por el ejecutivo del Estado a solicitud del titular quien tiene las mismas facultades que un notario titular pero solo puede actuar en dicha notaria.
6.- ¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA SER PARA SER NOTARIO EN
VERACRUZ?
De acuerdo con el artículo 37 de la Ley del Notariado para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave los requisitos para ser notario son:
1. Ser ciudadano mexicano, en pleno ejercicio de sus derechos.
2. Poseer, al momento de la solicitud, título de Licenciado en Derecho expedido por autoridad o institución legalmente facultada, con una antigüedad mínima de tres años, y contar con experiencia profesional o ejercicio de la profesión no menor de ese lapso.
3. Tener una residencia efectiva e ininterrumpida en el Estado, cuando menos de tres años anteriores a la fecha de la solicitud
4. Gozar de buena conducta y no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión; pero si se tratare de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza o cualquier otro de carácter doloso, que lastime seriamente su fama para desempeñar la función
Notarial, lo inhabilitara para obtener la patente, cualquiera que haya sido la pena.
5. No haber sido separado del ejercicio del Notariado dentro de la República Mexicana;
6. No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto; e
7. Inscribirse y aprobar el curso de formación, actualización o especialización en derecho notarial, que imparta el colegio.
7.- ¿QUE ES LA ESCRITURA?
Documento es el cual el notario asienta actos jurídicos que se llevan a cabo ante su Fe, mismos que son relatados y escritos de manera cronológica y que se asientan en el protocolo bajo un número de acto y de tomo.
8.- ¿CUALES SON LOS DOCUMENTOS QUE LA LEY RECONOCE COMO
ESCRITURA?
...