ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como llegar del/al aeropuerto de Chicago


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  Informes  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 3

Como llegar del/al aeropuerto de Chicago

El Aeropuerto Internacional de Chicago O’hare (ORD) está ubicado a 29 kilómetros del centro de la ciudad y es uno de los más grandes y transitados del mundo con salidas y llegadas de vuelos durante las 24 horas del día.

Los viajeros que llegan a Chicago son de diversas nacionalidades y por lo general su primera opción, y tal vez la única es buscar un taxi para dirigirse a su destino final. Esta es sin duda la alternativa más cómoda para cualquier persona, sin embargo, existen otras posibilidades para dirigirse desde el aeropuerto al centro de la ciudad y viceversa.

Los taxis se pueden encontrar en las salidas del aeropuerto y el traslado hasta el centro de la ciudad demora entre 30-45 minutos y cuesta alrededor de 40 dólares (considerar una propina entre un 10 y 15% del total para el chofer). Sin embargo, el monto y el tiempo de viaje pueden aumentar considerablemente si es en una hora pico o rush hour. La mayoría de los taxis cuentan con un sistema para pagar con tarjeta de crédito, y también dan un recibo para aquellos que se encuentran en viaje de negocios y deben rendir gastos.

Los trenes de la línea azul del metro (CTA) tienen su estación terminal en O’hare y funcionan día y noche con una frecuencia de 8 a 10 minutos. Esta es una forma rápida, segura y económica de viajar, ya que el pasaje cuesta 2,25 dólares y las tarjetas se pueden comprar en la misma estación en máquinas expendedoras. El trayecto desde el aeropuerto al centro es de 45 minutos aproximadamente.

Si necesita algo de efectivo antes de salir del aeropuerto, al interior se pueden encontrar cajeros automáticos y casas de cambio.

Otra alternativa son las camionetas o vans compartidas de la empresa Airport Express que salen desde todas las terminales del aeropuerto hacia el centro de Chicago así como a suburbios y el norte de la ciudad. Funcionan entre las 5:00 AM y 23:00 PM. El costo es de 30 dólares aproximadamente si usted anda solo, pero si anda acompañado de más personas el precio puede ser menor.

Si lo suyo es el glamour y le gusta ser tratado como toda una estrella de cine, entonces puede contratar un servicio de limusinas con precios que varían entre 60 y 150 dólares, dependiendo del vehículo. Existes varias compañías que ofrecen estos servicios y los autos van desde un sedan con vidrios polarizados hasta limusinas marca Hummer.

También existen diversas compañías de arriendo de automóviles (Alamo, Budget, Hertz, National, Avis, Enterprise, Dollar) disponibles en el aeropuerto. Los mostradores se encuentran en las terminales 1,2 y 3 del aeropuerto, pero si usted se encuentra en la terminal 5, no se preocupe porque hay unos teléfonos desde donde se puede contratar el servicio. Aquí los precios van a depender del vehículo, la cantidad de días, los seguros, etc. Es altamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com