ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el gran Impacto ambiental


Enviado por   •  1 de Febrero de 2018  •  Tesis  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

IMPACTO AMBIENTAL:

                    La localidad de Santa Elenas de las Piñas, en la actualidad presenta varios problemas los cuales podemos mencionar: la faltas de iluminación en las calles, seguridad policial, asfaltado y unos de las problemática que sobre sale es la falta de vivienda, por la cual proponemos la construcción de un urbanismo que cuente con los servicios básicos, buscando satisfacer la necesidad que presenta esta comunidad.

Para entrar en lo que es el impacto ambiental que causara dicha construcción debemos conocer la definición el cual nos hace conocer  el efecto que produce una determinada acción sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos y consecuencias”. Los Factores como el agua, los suelos, el aire, la vegetación, los minerales, los animales, los microorganismos, el fuego y el hombre, constituyen en conjunto lo que comúnmente se denomina naturaleza, siendo el hombre el más importante de sus componentes, y quien por cierto es quien más ha contribuido a degradarla. Ahora los recursos naturales se encuentran amenazados en todos los sentidos, el agua, el suelo, el aire son recursos que están siendo afectados por medidas o acciones sin previos estudios que permitan mitigar estos impactos, la minimización del impacto ambiental es un factor preponderante en cualquier estudio que se quiera hacer en un proyecto o acción a ejecutar, con esto se logrará que los efectos secundarios pueden ser positivos y, menos negativos. Otra cosa importante es la evaluación de impacto ambiental (EIA) es el análisis de las consecuencias predecibles de la acción; y la Declaración de Impacto ambiental (DIA) es la comunicación previa, que las leyes ambientales exigen bajo ciertos supuestos, de las consecuencias ambientales predichas por la evaluación.

Los estudios de impacto ambiental se caracterizan por describir el medio ambiente afectado, constituyendo esta acción, el principio clave donde se considera los impactos potenciales y después contemplar las características que pueden cambiar como consecuencia del proyecto propuesto, a continuación se presenta un breve comentario de los impactos ambientales que pueden ser significativos en este proyecto.

Las actividades operativas como la remoción del suelo para nivelar el terreno, la contaminación sónica la cuales produciría las maquinarias que ejecutarían el trabajo.

Para la ejecución de dichas actividades es necesario regirse por un conjunto de leyes que tienen como propósito principal proteger el medio ambiente, una de ellas es:

La Ley Forestal De Suelos Y Aguas

Gaceta Oficial De La República Bolivariana De Venezuela

Caracas, 26 De Enero De 1996 Numero 1.004 Extraordinario

Expresa lo siguiente:

 La deforestación, la tala de vegetación alta o mediana, las rozas y quemas desmontes y cualquier otra actividad que implique destrucción de la vegetación, así como también la explotación de productos forestales en terrenos elegidos o de propiedad privada, no podrán efectuarse sin previa autorización de los funcionarios del ramo, quien la impartirán la conformidad con los requisitos que al efecto establezca el reglamento. Esta autorización podrá ser negada o revocada cuando existan o surjan impedimentos técnicos o reglamentarios que lo determinan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com