ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Demanda de pensión alimenticia, guarda y custodia


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.583 Palabras (7 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 7

RAMÍREZ CUEVAS FRANCISCA

VS

ALFONSO CRUZ HERNÁNDEZ

JUICIO DE PENSIÓN ALIMENTICIA, GUARDA Y CUSTODIA

ESCRITO INICIAL.

C. JUEZ EN TURNO CIVIL Y FAMILIAR

DE ESTE DISTRITO JUDICIAL DE APAN, HGO.

P R E S E N T E.

FRANCISCA RAMÍREZ CUEVAS, promoviendo en representación de mi menor hijo de nombre ALFONSO de apellidos CRUZ RAMÍREZ, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Avenida Hidalgo Poniente número 4, Despacho 6, colonia centro de esta Ciudad, y autorizando para recibirlas en mi nombre y representación, así como todo tipo de documentos a mi abogado patrono C. LICS. KARINA MARTÍNEZ BARRERA, ante usted comparezco y le expongo lo siguiente:

Que por medio del presente escrito y con fundamentó en los artículo 118 y 119 de la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo, vengo a instaurar demanda en contra del padre de mi menor hijo, el señor ALFONSO CRUZ HERNÁNDEZ, el hoy demandado tiene su domicilio para efectos de ser emplazado a juicio en la Calle Cisne número 118 del Fraccionamiento Jesús Gómez Portugal, esto en la Ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes y/o donde pueda ser localizado, y de quien demando las siguientes:

PRESTACIONES

A). - La guarda y custodia de forma provisional y en su oportunidad la definitiva, de mi menor hijo ALFONSO de apellidos CRUZ RAMÍREZ, quien actualmente cuenta con la edad de 6 años y 9 meses.

B).- El pago y aseguramiento de una pensión alimenticia provisional en favor de mi menor hijo ALFONSO MIGUEL CRUZ RAMÍREZ, consistente en el pago del 50% por ciento del salario y demás prestaciones que percibe el hoy demandado JOSÉ ALFONSO CRUZ HERNÁNDEZ, como elemento de la Secretaria de la Defensa Nacional, y donde se desempeña con el cargo de Cabo Segundo de Regimiento de la ciudad de COLIMA, México, con domicilio en Avenida Aguascalientes Oriente s/n (Boulevard Guadalupano), , con número de matrícula C- 7908948 e ID. Personal 553, pensión que se decretará de manera provisional y en su debida oportunidad la definitiva a favor de mi menor hijo, para ello deberá ordenar se gire atento oficio al C. Pagador de dicha Cuartel Militar con la finalidad de que se le retenga del sueldo, así como de todas y cada una de las prestaciones que percibe el hoy demandado, tales como primas vacacionales, pago de horas extras, pago de despensas, pago de comisiones, pago de honorarios, gratificaciones, bonos, aguinaldos, reparto de utilidades, indemnizaciones, liquidación, jubilación u otra cualquiera independientemente de su denominación, siendo estas estrictamente enunciativo y no limitativo con la finalidad de satisfacer las necesidades alimenticias de mi menor hijo, de conformidad a lo señalado en el artículo 453 fracción I del Código de Procedimientos Familiares del Estado de Hidalgo.

C). - El pago y aseguramiento de la pensión alimenticia de forma definitiva, misma que deberá ser justa, bastante y acorde para poder satisfacer todas y cada una de las necesidades alimentarias de mi menor hijo de nombre ALFONSO de apellidos CRUZ RAMÍREZ.

D). - El pago de gastos y costas que se originen por la tramitación del presente juicio.

Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de hecho y de derecho que a continuación se exponen:

HECHOS

I.- Como se acredita con el Acta Certificada de Divorcio expedida por el C. Oficial del Registro del Estado Familiar del municipio de Tapachula, Hidalgo, documental que anexo al presente escrito, la suscrita se encuentra divorciada civilmente del C. ALFONSO CRUZ HERNÁNDEZ.

II.- Establecimos nuestro domicilio conyugal en la calle de Pino Suarez número 500, Colonia Pino Suarez, perteneciente al municipio de Tapachula, Hgo., el cuál que es propiedad de mis señores padres.

III.- De dicha unión procreamos a un menor, quien lleva el nombre de ALFONSO CRUZ RAMÍREZ, acreditando dicho hecho con el acta de nacimiento que anexo al presente escrito para que surtan los efectos legales a que haya lugar.

IV.- Cabe señalar que dada la incompatibilidad de caracteres entre la suscrita y el C. ALFONSO CRUZ HERNÁNDEZ, se disolvió nuestro vínculo matrimonial, como lo acredito con la respectiva acta de divorcio que anexo al presente escrito.

V.- El hoy demandado con fecha 29 veintinueve del mes de septiembre del año 2014 dos mil catorce, abandonó el domicilio conyugal, ignorando las razones que el demandado tuvo para hacerlo, como consecuencia de lo que he manifestado el demandado y padre de mi menor hijo, quien se ha desobligado al dejar de ministrarme lo mas indispensable para poder sufragar todos y cada uno de los gastos de alimentos, vestido, vivienda y asistencia médica que requiere nuestro hijo ALFONSO de apellidos CRUZ RAMÍREZ, como lo demostrare en el presente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com