ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA GUARDA CUSTODIA PENSION ALIMENTICIA


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.904 Palabras (8 Páginas)  •  5.048 Visitas

Página 1 de 8

DANIELA RAMIREZ CAMPOS

VS.                  

JOSE MANUEL TABLAS PIMENTEL

CONTROVERCIA FAMILIAR

JUCIO: GUARDA, CUSTODIA Y ALIMENTOS.

EXPEDIENTE No.

C. JUEZ CIVIL EN MATERIA FAMILIAR Y DE SUCESIONES

EN PRIMERA INSTANCIA DEL SEXTO DISTRITO JUDICIAL

EN EL ESTADO DE MORELOS

C. DANIELA RAMIREZ CAMPOS por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír  y recibir  todo tipo de documentos y notificaciones el despacho jurídico marcado con el número 46 de la Calle Emiliano Zapata en la colonia Galeana de esta ciudad, y señalando para tal afecto a la C. ANGEL TORRES GONZALES  y designando como mis abogados patronos a los CC. LIC. LUIS FERNANDO ROSAS ARAGON, YONIVAN GARCIA VALENCIA Y YAMILETH CAMPOS LOPEZ, en términos del artículo 47 fracción l del Código Adjetivo en la materia, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y en la VIA DE CONTROVERSIA FAMILIAR vengo a demandar al C. JOSE MANUEL TABLAS PIMENTEL,  la Guarda, Custodia y Alimentos del menor  C. JESUS MANUEL TABLAS RAMIREZ y quien puede ser debidamente emplazado en el domicilio ubicado en la AVENIDA REFORMA No. 1034 EN LA COLONIA CUAUTLIXCO EN  ESTA CIUDAD DE CUAUTLA, MORELOS y de quien demando las siguientes:

P R E T E N S I O N E S:

  1. La GUARDA, CUSTODIA Y ALIMENTOS, definitiva de mi menor hijo de nombre JESUS MANUEL TABLAS RAMIREZ a favor de la suscrita. por los motivos y razones que expondré en el capítulo de hechos.

  1. Se autorice el depósito de mi menor hijo JESUS MANUEL TABLAS RAMIREZ en el domicilio ubicado en CALLE JOAQUIN CAMAÑO NUMERO CATORCE EN LA COLONIA CUAUTLIXCO EN ESTA CUIDAD DE CUAUTLA.
  1. El Pago de una Pensión Alimenticia, bastante y suficiente a favor de mi menor hijo JESUS MANUEL TABLAS RAMIREZ. Consistente en el 50% de su sueldo y demás prestaciones que percibe el hoy demandado como empleado del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos  (IEBEM) con Domicilio en Mariana Matamoros número 125  Dirección piso 2, Colonia Benito Juárez, Municipio de Cuautla, Estado de Morelos.
  1. El pago de una Pensión Alimenticia, bastante y suficiente a favor de la suscrita DANIELA RAMIREZ CAMPOS. Consiste en el 50% de su sueldo y demás prestaciones que percibe el hoy demandado como empleado del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos  (IEBEM) con Domicilio en Mariana Matamoros número 125  Dirección piso 2, Colonia Benito Juárez, Municipio de Cuautla, Estado de Morelos.
  1. El pago de las pensiones alimenticias vencidas desde la fecha en que el hoy demandado, dejo de hacerse cargo de la pensión alimenticia de mi menor hijo y la suscrita en Febrero de 2014, hasta la fecha en que se dicte resolución definitiva en el presente juicio.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho

H E C H O S:

HOJA DOS

1.- Con fecha 12 de Enero 2003, la suscrita celebre matrimonio civil con el ahora demandado JOSE MANUEL TABLAS PIMENTEL, ante la fe del oficial del registro civil No. 4 bajo el régimen de sociedad conyugal, tal y como lo acredito con la copia certificada con el acta de matrimonio que adjunto a la presente.

2.- Durante  nuestro matrimonio, procreamos un hijo, y a quien pusimos el nombre de JESUS MANUEL TABLAS RAMIREZ, cuyo nacimiento se acredita con la copia certificada del acta de nacimiento que se anexa a la presente demanda.

3.- Establecimos domicilio conyugal en la Avenida Reforma No. 1034 En La  Colonia Cuautlixco En Esta Ciudad De Cuautla, Morelos.

4.- Desde el nacimiento de nuestro menor hijo la suscrita se dedicó a sus cuidados, como también a las labores domésticas hecho que no le permitía  desarrollar otras actividades.

5.- Con el tiempo los gastos de la casa y de las necesidades de nuestro menor hijo aumentaron y  tuve que tomar la decisión de laborar por las mañanas en una fonda ubicada en la misma colonia de mi domicilio  llamada “ Doña Chole”  lo cual me vi en la necesidad de dejar a mi menor hijo a cargo de mi señora madre por las mañanas pasando a recogerlo a las tres de la tarde.

6.- Tal situación  comenzó a causar conflictos en  nuestro matrimonio siendo el problema que comencé a percibir ingresos para el apoyo en el hogar motivo con el cual el ahora demandado cada vez colaboraba con menor medida con el gasto del hogar.

7.- En el mes de diciembre del 2014 que mi esposo recibió en su trabajo su aguinaldo y vacaciones, siendo esta una cantidad considerable, la suscrita le propuse que liquidáramos todas nuestras deudas, para así poder tener un poco de estabilidad económica y no vernos tan apurados en el año siguiente. Mi esposo reacciono de manera violenta ante mi proposición diciéndome que él se lo había ganado y que se lo gastaría en lo que le diera la gana.

8.- Derivado de la situación anterior mi esposo empezó a llegar tarde,

7.- Tomando en consideración todo lo anterior es por lo que me veo en la imperiosa necesidad de acudir ante este H. Órgano Jurisdiccional para hacer valer mi derecho de acción, demandando al C. JOSE MANUEL TABLAS PIMENTEL para que cumpla con su obligación alimenticia para nuestro menor hijo, solicitando a su vez la guarda y custodia del mismo, para efectos de tener seguridad de que permanezca a mi lado. Mencionándole a su Señoría que cada vez se me complica mas incluso hasta cubrir las necesidades mas apremiantes de mi menor hijo, ya que con la edad también aumentan los gastos de éste y no es justo que el C. JOSE MANUEL TABLAS PIMENTEL evada esa responsabilidad, ya que de manera extrajudicial ha hecho caso omiso a los requerimientos que la suscrita le he hecho.

MEDIDAS PROVISIONALES:

  1. La Guarda y Custodia provisional y en su momento la definitiva de mi menor hijo JESUS MANUEL TABLAS RAMIREZ que a la fecha cuentan con quince  años de edad y a favor de la suscrita, en virtud de que el mismo siempre ha permanecido a mi lado, bajo mis cuidados y soy una buena madre.

  1.  Se autorice el depósito de mi menor hijo JESUS MANUEL TABLAS RAMIREZ en el domicilio ubicado en CALLE JOAQUIN CAMAÑO NUMERO CATORCE EN LA COLONIA CUAUTLIXCO EN ESTA CUIDAD DE CUAUTLA, MORELOS, lugar en el que habito la suscrita en compañía de mi menor hijo.
  1. Fijar una Pensión Alimenticia provisional bastante y suficiente a favor de mi menor hijo JESUS MANUEL TABLAS RAMIREZ, la cual no deberá ser menor del 50% de todas y cada una de las percepciones que obtiene el demandado en su trabajo en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos  (IEBEM)  y ordenar su aseguramiento. 

HOJA TRES

  1. A efecto de lograr el aseguramiento, de la pensión alimenticia, se gire atento exhorto al C. Juez competente del Estado de Morelos para que este a su vez gire atento oficio a la paraestatal Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos  (IEBEM) que tiene sus oficinas administrativas en Mariana Matamoros número 125  Dirección piso 2, Colonia Benito Juárez, Municipio de Cuautla, Estado de Morelos, para efectos de que se realicen los descuentos correspondientes al porcentaje de la pensión alimenticia provisional que su Señoría se sirva ordenar.

Para efectos de acreditar la urgencia de las medidas provisionales que se solicitan ofrezco para el caso de que lo considere necesario su Señoría, la testimonial de las CC. MARIANA BOLIVAR GOMEZ y JOSEFINA MARTINEZ GOMEZ, personas a las que me comprometo a presentar personalmente, solicitando que se señale día y hora hábil para que me sean recibidas las testimoniales a cargo de las personas mencionadas y se encuentre su Señoría en la posibilidad de resolver respecto de las medidas provisionales detalladas en el presente capítulo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (101.2 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com