ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incidente de pensión alimenticia y guarda y custodia.


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  4.250 Palabras (17 Páginas)  •  2.329 Visitas

Página 1 de 17

MARÍA ---------------

VS

IVÁN ----------------

JUICIO: DIVORCIO INCAUSADO.

Exp. Núm.: 12/

SECRETARIA: “B”

C. JUEZ -------DE LO FAMILIAR  

EN EL DISTRITO FEDERAL

P R E S E N T E.

         MARÍA------------------------; por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y  recibir notificaciones el _________________________________nrique  Torroella, Colonia Ampliación Daniel Garza, Delegación Miguel Hidalgo, de ésta Ciudad de México, Distrito Federal, Código Postal número 11830, autorizando en los términos del párrafo cuarto del artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles, a los C.C. Licenciados Miranda Fernando, con Cedulas Profesionales número 574145, 5467325 expedidas por la Dirección General de Profesiones; y, autorizo además para oír y recibir notificaciones y documentos en mi nombre y representación a los CC. Pasantes en Derecho  Guillermo Vilchis, Mauricio Germán Sánchez, Hugo Ernesto Chávez Vázquez, Daniel Marín Navarrete y José Juan Vilchis Alcatara, quienes podrán actuar conjunta o separadamente; ante usted con el debido respeto, comparezco  y expongo:

Que por medio del presente escrito, y en la vía de Controversia del Orden Familiar, vengo a promover INCIDENTE DE PENSIÓN ALIMENTICIA Y GUARDIA Y CUSTODIA DE MI MENOR HIJA con fundamento en el artículo 88, 940 y 941 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, en contra del C. IVÁN, a quien le señalo como domicilio para ser debidamente notificado y emplazado en su centro de trabajo, en la empresa denominada “BORDELESS S.A. DE C.V. ubicada en la Aduana del aeropuerto Benito Juárez, en la  S/N, Peñón de los Baños, Venustiano Carranza C.P. 15620,  en esta ciudad de México, Distrito Federal, de quien reclamo las siguientes:  

P R E S T A C I O N E S

  1. El otorgamiento y pago de una pensión alimenticia provisional y en su oportunidad  definitiva a favor de nuestra menor hija Valeria Mia Jiménez Barranco, equivalente al 30 % del salario y demás prestaciones que percibe el C. IVÁN JIMÉNEZ LINARES dado que trabaja en la empresa denominada “BORDELESS AIRCARGO S.A. DE C.V. ubicada en la Aduana del aeropuerto Benito Juárez, en la AV. Capitán Carlos León S/N, Peñón de los Baños, Venustiano Carranza C.P. 15620, solicitando se gire oficio a dicha empresa, para que sea requerido al representante legal de retener el porcentaje de la pensión alimenticia provisional durante el procedimiento y en su momento oportuno la definitiva, del salario del deudor alimentista y lo ponga a disposición de la suscrita, solicitando de igual forma, que en caso de renuncia del ahora  demandado incidentista, a su fuente de trabajo se le retenga el porcentaje que su Señoría decrete de su liquidación.  

  1. El otorgamiento de una garantía suficiente, a juicio de su Señoría, por parte del demandado, para asegurar el cumplimiento de sus obligaciones alimentarias, tanto para esta ocursante como para la menor Valeria Mia.

  1.  El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

La demanda se funda en los siguientes hechos y consideraciones de orden legal.


H E C H O S

  1. Que con fecha 21 de agosto de 2007, la suscrita contrajo matrimonio con el C. IVÁN________, bajo el régimen de SOCIEDAD CONYUGAL, tal y como se acredita con el atestado original que está integrado en el Expediente Principal de Divorcio Incausado.

  1. En dicha relación matrimonial procreamos una hija de nombre Valeria Mia_______, nacida el día seis de junio del año dos mil siete, tal y como se acredita con el atestado original que está integrado en el Expediente Principal de Divorcio Incausado.
  1. En el año dos mil once la suscrita se vio en la necesidad de demandar al C. IVÁN__________, solicitando el Divorcio Incausado, por lo que se abrió el actual expediente citado al rubro, emitiéndose Sentencia Definitiva por Usted el veinte de octubre del año dos mil once, en la que se decreto en los puntos resolutivos SEGUNDO.- “Se aprueba la propuesta de Convenio exhibida por la actora, a la cual se allano el demandado; por no contener cláusula contraria al derecho, moral ni a las buenas costumbres, debiendo las partes estar y pasar por el en todo tiempo y lugar…” TERCERO.- “Se da por terminada la sociedad  conyugal, régimen bajo el cual contrajeron matrimonio las partes, la cual deberá liquidarse en el incidente correspondiente en caso de existir bienes que la integren….” QUINTO.- Ambas partes quedan en aptitud de contraer nuevas nupcias…”.
  1. Es el caso que el hoy DEMANDADO INCIDENTAL ha venido incumpliendo con las obligaciones alimenticias a su cargo tanto para la suscrita como para nuestra menor hija, absteniéndose de proporcionar el sostenimiento económico de vida, a pesar de que goza con excelentes ingresos no cumple con sus obligaciones de padre negándole los alimentos indispensables, por ello estimamos que es urgente que se disponga de una cuota  provisional de alimentos para nuestra menor hija la que estimamos a la fecha una suma no inferior al treinta por ciento del salario y demás prestaciones que percibe el C. IVÁN___________, estableciéndose la pauta de su actualización por lo que deberá solicitar al ahora demandado incidental a depositar de inmediato.
  1. Es de señalarse que el ahora demandado incidental presta sus servicios en la empresa denominada “BORDELESS AIRCARGO S.A. DE C.V. ubicada en la Aduana del aeropuerto Benito Juárez, en la  AV. Capitán Carlos León S/N, Peñón de los Baños, Venustiano Carranza C.P. 15620,  en esta ciudad de México, Distrito Federal, por lo que se solicita se gire oficio a dicha empresa, para que sea requerido al representante legal de retener el porcentaje de la pensión alimenticia provisional durante el procedimiento y en su momento oportuno la definitiva, del salario del deudor alimentista y lo ponga a disposición de la suscrita, solicitando de igual forma, que en caso de renuncia del ahora  demandado incidentista, a su fuente de trabajo se le retenga el porcentaje que su Señoría decrete de su liquidación.  
  1. Actualmente mi hija vive conmigo, y quiero manifestar bajo palabra de honor y protesta de decir verdad que el señor IVÁN_____________, no se preocupa por darle la atención como padre; ya que en las ocasiones que ella se va con él, la encontrado sin comer y en deplorables condiciones, por lo anterior es que solicito que se me otorgue la GUARDA Y CUSTODIA DEFINITIVA DE MI MENOR HIJA de nombre Valeria Mia Jiménez Barranco.

MEDIDAS PROVISIONALES

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 941 del Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal, solicito se sirva a decretar lo siguiente:

  1. Tomando en consideración que el derecho a recibir alimentos está regulado por normas de orden público constituyendo un derecho irrenunciable y dada la urgencia del caso que nos ocupa, solicito a su Señoría decrete un porcentaje por concepto de alimentos a favor de la suscrita y de mi menor hija, sobre la cantidad total de las percepciones que recibe el ahora reconvenido en su centro de trabajo.

  1. Asimismo le informo que la suscrita sabe que el monto de las percepciones totales que obtiene el reconvenido, es aproximadamente de $ 15,000.00 (QUINCE MIL PESOS 00/100 M.N. por lo que por medio del presente ocurso solicito se gire oficio correspondiente al lugar donde esta ocursante sabe que el demandado presta sus servicios en la en la empresa denominada “BORDELESS AIRCARGO S.A. DE C.V. ubicada en la Aduana del aeropuerto Benito Juárez, en la  AV. Capitán Carlos León S/N, Peñón de los Baños, Venustiano Carranza C.P. 15620, en esta ciudad de México, Distrito Federal.

  1. Depositar de inmediato los gastos y costas del juicio, aclarando bajo protesta de decir verdad que el sueldo de la suscrita percibe no alcanza para sufragar todos los gastos derivados de la manutención de la menor y de una servidora.
  1. Ordenar al hoy demandado incidental, se abstenga de molestar en modo alguno a esta orcursante, así como a mi menor hija con el apercibimiento al que se refiere la parte final del artículo 212 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, en la inteligencia de que el domicilio en el que estamos habitando esta ocursante es el ubicado en Norte 94-A Edificio A-12-001, Unidad el Milagro, Gustavo A. Madero, Código Postal 07548 de esta Ciudad de México, Distrito Federal, decretando igualmente desde ahora que la referida menor permanezca bajo mi cuidado en orden a lo establecido en los términos del último párrafo de la fracción V del artículo 282 del Código Civil aplicable en relación con el artículo 213 del Código adjetivo de la materia.  

DERECHO

En el presente asunto su señoría observará que son de aplicarse normatividades de distintos orígenes, destacándose en primer término la denominada “Convención sobre los Derechos del Niño” de la que nuestro país es parte, como bien sabe su señoría, en tanto; con relación en el artículo 133 Constitucional, se convierte en ley suprema de toda la Unión; donde nuestro país, en su carácter de  Estado parte, se encuentra obligado, según se desprende de su parte relativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)   pdf (205.2 Kb)   docx (353.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com