ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da las Propuestas estrategicas


Enviado por   •  14 de Marzo de 2018  •  Síntesis  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 3

El planteamiento de mis propuestas estratégicas para el tratamiento y solución del tema desarrollo rural, he adoptado ser un empresario y mis propuestas serían las siguientes: Iván

1. Entre las acciones que se pueden emprender para la consecución del desarrollo local, está en primer lugar la función de las pequeñas y medianas empresas. Las nuevas empresas deben beneficiarse de una situación geográfica y de un entorno económico favorable a su implantación.

Por ello, se debe informar a los posibles empresarios para que elijan correctamente los lugares de implantación en función del tipo de tejido empresarial y servicios existentes, de los ejes geográficos en áreas rurales, para así favorecer de la evolución industrial y tecnológica y de la adecuación de la producción en función de los mercados. Este planteamiento es muy central en las recomendaciones asociadas a los impulsos de procesos de desarrollo local y, por lo tanto, es muy importante que en localidades que, parecería que no reúnen buenas condiciones para fomentar la renovación, creación e impulso de empresas de pequeño tamaño, sea ampliamente discutido. Se trata, en definitiva, de averiguar si es posible incentivar el desarrollo de algún tipo de redes productivas que pudieran generar actividad económica y empleo estable.

2. Partiendo de la idea básica de que a nivel macro, de la economía nacional, las políticas de equilibrio, ajuste y crecimiento están bastante resueltas, cada vez cobra más importancia y mayor fuerza, al menos para un grupo no despreciables de estudiosos del desarrollo, la perspectiva espacial, territorial, regional y local. Es a este nivel donde, lo que en términos nacionales promedio puede reflejar un comportamiento razonable, es posible observar con mayor nitidez el rostro vivo de las desigualdades y, por tanto, el lugar común donde es necesario buscar respuestas concretas para la superación de la pobreza, para el emprendimiento de nuevas actividades productivas que incorporen los avances tecnológicos más recientes, para la generación de empleo, en definitiva, para la potenciación de nuevos estilos de desarrollo originados desde la base. Existen buenas razones para pensar que en lo local y más específicamente en el impulso a procesos de desarrollo local sería posible encontrar fuertes conexiones entre crecimiento y equidad, entre desarrollo económico y desarrollo social, en concreto, una respuesta efectiva para la identificación de políticas destinadas a superar la pobreza de las comunidades de la región.

3. Desde una perspectiva económica, los niveles de pobreza y las barreras estructurales que impiden una participación y acceso igual por parte de ciertos grupos sociales (o culturales) a activos productivos y mercados. Es esta falta de acceso la que excluye a estos grupos en obtener los estándares mínimos para vivir.

Los mecanismos institucionales actuales no están funcionando bien, ya que deberían prevenir o mitigar los impactos negativos en los grupos vulnerables.

Aún más, arreglos institucionales actuales contienen limitaciones que aumentan la susceptibilidad a riesgos y con ello la vulnerabilidad de ciertos grupos. Los mecanismos actuales de (re)producción cultural dificultan a ciertos grupos de minorías articular y afirmar su identidad en la sociedad dominante, resultando en la marginación de estos grupos y, con ello, en una pérdida del capital social para la sociedad En relación con lo anterior, mecanismos tradicionales de participación social suelen fallar en representar los intereses de grupos vulnerables. En general, organizaciones tradicionales (incluyendo empresas y partidos políticos) tienden a no reflejar la heterogeneidad (en términos de vulnerabilidad e intereses) de los actores que intentan representar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com